Pimienta sigue viendo al equipo "muy vivo", pero admite que "hay una realidad que no se puede obviar"
El catalán se ve con fuerzas para sacar adelante la situación, si bien deja entrever que entendería que se cuestionara su continuidad: "Llevamos cuatro derrotas consecutivas..."


Valencia
Sevilla

"Jamás hablo del árbitro, pero está claro que hoy las decisiones no han estado de nuestro lado. El penalti lo revisa el VAR, pero sí que creo que la jugada del gol del Valencia CF viene precedida, como mínimo, de una falta que puede ser revisable. Isaac se planta en el área rival, no sé si es falta dentro o fuera, pero esa jugada no se pita y acaba por desgracia en la jugada del gol del Valencia, pasado el tiempo de descuento. Como digo, jamás voy a poner excusas por el árbitro, pero está claro que hoy las decisiones arbitrales no han caído de nuestro lado", insistía un alicaído García Pimienta en su primera valoración de la derrota del Sevilla FC ante el Valencia CF, la cuarta consecutiva de los suyos, que puede costarle el puesto, aunque el catalán trata de convencer a los que mandan de que "el equipo sigue trabajando, la plantilla está muy viva, como se ha visto hoy, y tiene muchísimas ganas. Con estos chicos, al fin del mundo".

Sí admite el ex preparador de la UD Las Palmas que, tras "una primera parte que fue muy buena en cuanto a juego y ocasiones", todo cayó en contra de los intereses blanquirrojos: "Un gol lo ha anulado porque el balón había salido previamente, la jugada del penalti, una ocasión de Isaac muy clara... Incluso, en la segunda parte, hubo un chut de Sambi (Lokonga) que el portero para muy bien. El equipo ha competido, ha estado dentro del partido y creo que hemos merecido más, por actitud, juego y todo. Cuando no tienes efectividad y el rival acierta en una de esas ocasiones, puede pasar esto". Ya en sala de prensa, insistió en que estaba "contento" por que "el equipo compite y lucha. En la segunda parte sí es cierto que os ha costado un poco más, pero el equipo está muy vivo. Le ha puesto las cosas difíciles al Valencia. Ellos han tenido efectividad en esa jugada de descuento de la primera parte y, por eso, se han llevado el partido". Además, analizó estos otros asuntos.
¿Ha sido justa la derrota?
"El resultado es el que es, me da igual si es justo o no. Creo que el árbitro, en este caso, las decisiones que ha tomado no han caído de nuestro lado. Por ejemplo, el penalti que después ha revisado o el gol que ha salido el balón, o la jugada del gol del Valencia, que viene de una jugada dudosa por una posible falta a Isaac Romero. Yo la he visto y se podría haber revisado, como poco. Pero no sirve de excusa. El Valencia ha ganado y felicidades para ellos".

Su futuro, incierto
"Hay una realidad: llevamos cuatro derrotas consecutivas. Eso no se puede obviar. Pero este equipo está muy vivo. Quedan siete partidos y tenemos uno muy importante la semana que viene en casa, contra el Alavés. Jugando de esta manera, con esta actitud y con este compromiso de los jugadores, está claro que el final de LaLiga va a ser muy bueno".

Diferencias con el Valencia de la primera vuelta
"En aquel partido, el míster llevaba poco tiempo y estaba formando lo que él quería, trabajando y construyendo. Naturalmente, este equipo se ve mucho más sólido, con las cosas muy claras. Creo que ha hecho muy buen partido el Valencia, y no lo ha hecho mejor porque el Sevilla ha estado muy bien. Cuando lleva esta racha de resultados y juego es porque está haciendo las cosas muy bien. Felicitar al Valencia, porque está haciendo un final de Liga muy bueno".

Mestalla aprieta
"Pesarnos no, porque venimos también de un estadio muy caliente y que anima muchísimo al Sevilla cuando jugamos en casa. Naturalmente, el Valencia está en un gran momento y la afición está contenta y lo muestra. Ha apoyado mucho, incluso en momentos de la segunda parte en los que hemos intentado ir a por el empate. De eso se trata, de que la afición muestre sus sentimientos. En este momento les toca sonreír porque el equipo lo está haciendo bien y yo me alegro por ellos".