Valencia
Sevilla
El técnico Carlos Corberán quiso restar euforia al triunfo del Valencia CF contra el Sevilla FC, que aleja al conjunto che del descenso en nueve puntos (con el resto de la jornada 31ª aún por disputarse) y dijo que "no es bueno hablar de Europa, porque aún no han certificado la salvación", pese a que la octava plaza, que seguramente dé acceso a la Conference League, ha quedado a cuatro unidades, a falta de que Real Sociedad, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y/o Getafe CF encarezcan el premio: "No es tiempo de poner metas que distorsionen la situación. Eso quita valor a todo el esfuerzo que está haciendo el equipo. Es bueno seguir compitiendo por cada partido. Eso es ser sincero y honesto con la situación que hemos vivido. Es momento de seguir trabajando, creciendo y dando pasos para dar alegrías a la afición. No hablar de nada que no sea eso. Aún quedan puntos para conseguir nuestro objetivo, así que no voy a mirar nunca nada más que el partido que tenemos por delante”.
En cuanto a lo apretado del marcador, sentenciaba: “No era una afirmación banal cuando dije que este partido me parecía el más complicado de los últimos que hemos jugado. Era completamente real, y así se ha visto. No podíamos superar en la primera media hora la presión del Sevilla, pero a partir del minuto 25 hemos crecido y, en la segunda parte, fuimos superiores. En ese cuarto inicial ellos se han impuesto en juego. Conforme llegábamos al descanso, hemos ido sabiendo cómo superar esa presión y meternos en campo contrario. Hemos ido mejorando, y la acción del gol ha reafirmado el crecimiento progresivo del equipo. Después, tras el descanso, hemos creado ocasiones y estado más cerca de marcar el segundo que ellos de empatar". Además, restó trascendencia al arbitraje: "La información que tengo es que el VAR revisa cualquier decisión y trata de hacer justicia sobre cualquier acción. Es difícil en directo acertar en todo momento. El VAR ha considerado que era lo que correspondía".
Por último, sobre si firmaba estar en esta situación cómoda a estas alturas, Corberán señaló que piensa en mejorar y no en expectativas. “No se puede estar por encima de las expectativas o por debajo. Mi único deseo es mejorar, y es insaciable. Recuerdo cuando el equipo se puso último tras el partido precisamente en Sevilla, y eso demuestra los objetivos que tenemos y habla de los tremendos esfuerzo e implicación que han mostrado los jugadores para cambiar la situación de esa forma". Una reacción que ha premiado el público che, coreando su nombre y el de varios futbolistas: "Es imposible no emocionarse en Mestalla. Vivir eso es un privilegio, y todos los privilegios tienen el sacrificio, que es seguir dando lo mejor para vivir muchos de esos momentos".
#[media;[proveedor:4;id:valenciacf/status/1910815969284444341]]