Polémica en el derbi de filiales entre Sevilla y Betis

Sevilla Atlético y Betis Deportivo empataron (1-1) en el derbi de filiales de la jornada 22 en el grupo 4 de Segunda Federación. Ambos equipos terminaron reclamando un penalti por bando que el árbitro no concedió

Polémica en el derbi de filiales entre Sevilla y Betis
Musa y Visus en un lance del partido - SFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Un derbi entre Sevilla FC y Real Betis Balompié siempre es sinónimo de pasión, entrega, coraje y compromiso. Y también como no, de polémica. Independientemente de la categoría en el que se desarrolle. Los filiales se vieron las caras este domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y el duelo acabó en empate (1-1). Ambos equipos reclamaron acciones al árbitro. Concretamente, se quejaron de un penalti en cada área. Ninguno fue señalado como castigo. Con el reparto de puntos, los rojiblancos son líderes provisionales con 45 puntos a expensas de lo que haga esta tarde el Yeclano. Por su parte, los béticos se quedan en la sexta posición con 34 puntos.

Hubo rivalidad latente en el terreno de juego. Los dos conjuntos peleaban por algo más que tres puntos y se notó desde el primer minuto. Se adelantó el Betis Deportivo en el minuto 40 de la primera mitad por mediación de Yanis Senhadji. El delantero catalán de origen argelino culminó una jugada colectiva con un tanto de bella factura.

Ya en la segunda parte sería Ángel Ortiz el que se alojaría la bola en su propia portería para firmar el empate del Sevilla Atlético. Corría el minuto 78 y ya no se movería el marcador.

Las acciones polémicas: posibles penaltis

El Betis Deportivo de Alberto González reclamó un penalti camino de la hora de encuentro. Con el marcador parcial de 0-1 Ramón Martínez conecta con Jesús Rodríguez cuando éste ya pisaba área sevillista. Los jugadores verdiblancos protestaron al colegiado pero no señaló nada. Interpretó que el contacto no fue suficiente como para decretar la pena máxima. Mejor verlo:

Ya en la recta final con 1-1 en el luminoso sería ahora el filial sevillista el que se quejaría en un lance muy similar al anterior. Ricardo Visus toca a Mateo Mejía en el interior del área pero de nuevo el árbitro no quiso entrar ni a valorarlo y dejó seguir el juego. Esta es la acción:

Dos posibles penaltis, uno por equipo, y ninguno fue sancionado como punible. El punto dejó satisfecho ambos técnicos. Jesús Galván valoró el choque a la conclusión: "En los derbis se tiene mucho más miedo a perder que la valentía por ganar, pero en la segunda parte hemos tenido muchas situaciones de cabeza y corazón, creando muchas situaciones de gol para poder optar a un resultado más positivo", dijo.

Por su parte, en entrenador bético aportó: "Es una pena que, habiéndonos puesto por delante, se nos haya escapado el partido. El resultado es justo por los méritos de ambos equipos".