Alineaciones Sevilla - Atlético: Alineación posible de Sevilla FC y Atlético de Madrid en el partido de hoy de LaLiga EA Sports

Tercer choque entre nervionenses y colchoneros en 51 días, pero el primero en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un año y cuatro meses

Alineaciones Sevilla - Atlético: Alineación posible de Sevilla FC y Atlético de Madrid en el partido de hoy de LaLiga EA Sports
Lamela, gran novedad en la citación nervionense, durante el último choque ante el Atleti en Nervión. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Han pasado más de dieciséis meses (nada más y nada menos) desde el último Sevilla-Atlético en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El precedente más inmediato en LaLiga entre ambos equipos data del 1 de octubre de 2022, todavía con Julen Lopetegui resistiendo en el banquillo nervionense (sería destituido cuatro días más tarde, tras el 1-4 del Borussia Dortmund en Champions League) y un Isco Alarcón que pasaba sin pena ni gloria por el otro gran barrio futbolero de la capital hispalense. Faltaban pocas semanas para que, pelea subida de tono con Monchi mediante, el costasoleño forzara su adiós para irse al paro y ponerse en forma en solitario, acabando el verano siguiente, contra todo pronóstico, en un Real Betis del que es actualmente santo y seña, sólo frenado por una inoportuna lesión muscular. Volviendo al eterno rival, los colchoneros vencieron aquella vez por 0-2, imponiéndose en la segunda vuelta por 6-1 (ya a los de Jorge Sampaoli).

En la presente campaña, los mismos oponentes se han vuelto a ver las caras en dos ocasiones, ambas en el Metropolitano y con muy poco tiempo de diferencia. Volvió a celebrar el conjunto de Simeone por sendos 1-0, el 23 de diciembre pasado en LaLiga en un encuentro de la cuarta jornada aplazado por un temporal y el 25 de enero, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único. Será, por ende, el primero en la Avenida Eduardo Dato en un año y cuatro meses, pero el tercer pulso entre blanquirrojos y rojiblancos en apenas 51 días. De nuevo marcado por las lesiones en clave sevillista, pues faltarán por esa razón este domingo Kike Salas, Gudelj, Lukébakio, Mariano, Nianzou, Marcao, Agoumé y el recién llegado Véliz, al tiempo que Quique deja fuera a un Rafa Mir que sale de un proceso vírico, pero que también tiene poco 'feeling' con la 'Bombonera'. Vuelven Lamela, Ramos y Suso. En el bando visitante, el sancionado Saúl se une a los renqueantes Lemar, Azpilicueta y Giménez.

El posible once nervionense

Nyland seguirá bajo palos y, para poder mantener la línea de tres centrales, Ramos suplirá al lastimado Marcao, con Acuña seguramente repitiendo como central zurdo si Sánchez Flores no se atreve de salida con Hormigo. Por fuera, Navas y Ocampos a pierna cambiada, con Juanlu y Pedrosa a la expectativa. En el 'trivote', Suso relevaría a Agoumé, pese a la evidente pérdida de contención sin el del Inter, mientras que se mantendrían Soumaré y Sow. Arriba no hay dudas: la pareja recién formada de Isaac y En-Nesyri demostró en Vallecas una conjunción tan insospechada como bienvenida, por lo que no se debe tocar nada más que lo imprescindible en la alineación, acaso con alguna opción para Jordán u Óliver en el eje en el caso de no querer arriesgar tanto.

El posible once colchonero

Después de algún experimento copero (Reinildo) que salió mal, el 'Cholo' volverá a su once de gala, que, sin Giménez, supone la colocación de Savic, Witsel y Mario Hermoso por delante de Oblak. En el carril izquierdo parte con ventaja Samu Lino sobre su igual Rodrigo Riquelme, otra opción por derecha, aunque ahí el míster argentino compensará con Nahuel Molina o Marcos Llorente, que podría ejercer de mediocentro igualmente, pues es su posición natural, de hecho. En la 'sala de máquinas', Koke y Pablo Barrios en compañía de Rodrigo de Paul, mientras que Griezmann y Morata conformarán la punta de lanza, donde cuenta con alguna posibilidad de ingresar un Memphis Depay en buen estado de forma y acierto.

Ficha técnica

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña, Ocampos; Soumaré, Sow, Suso; Isaac Romero y En-Nesyri.

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente, Savic, Witsel, Mario Hermoso, Samu Lino; De Paul, Koke, Pablo Barrios; Griezmann y Morata.

Árbitros: Iglesias Villanueva (gallego), con su paisano Muñiz Ruiz en el VAR.

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora y TV: 18:30 (DAZN LaLiga).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram