La posible alineación inicial del Sevilla ante el PSV

Jorge Sampaoli cuenta con muchas bajas entre sanciones, lesiones y no inscritos, pero el Sevilla llega con la ventaja del 3-0 de la ida

 La posible alineación inicial del Sevilla ante el PSV
El posible once del Sevilla ante el PSV. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Jorge Sampaoli no un técnico de los que acostumbran a quejarse de todo o, incluso de algo, pero sí lo es de decir lo que ocurre y lo que piensa. Y en la situación actual sólo puede decir que el Sevilla está con lo justo para enfrentarse al PSV Eindhoven.

- Sigue aquí el PSV - Sevilla en directo y en vivo

"Jugamos hace muy poco tiempo, tenemos que jugar después y teníamos inconvenientes, que vamos resolviendo como podemos", señalaba el técnico argentino tras el partido de este pasado domingo ante el Rayo Vallecano. "Hoy sólo tuvimos un volante y un central, y tuvieron que jugar Acuña dentro, Montiel también... porque no había otras opciones", añadía Sampaoli.

El entrenador argentino había perdido en el partido del jueves a Loïc Badé, el domingo no pudo estar Ivan Rakitic por un proceso febril, en el entrenamiento del lunes no estuvo Montiel, que se había retirado en Vallecas con molestias, Youssef En-Nesyri estaba renqueante; y en la del martes, pese a llevarse la alegría del regreso de Corona -que no puede jugar en Europa ni está aún para hacerlo- se quedó sin ver a Fernando Reges en el verde... Aunque bien podría ser por precaución dado que sólo cuenta con él y con Nianzou para jugar de centrales en el Philips Stadion.

Y eso ocurre porque, por si no tuviera pocas bajas, Gudelj tampoco está por sanción, como no lo está por el mismo motivo Erik Lamela. Tampoco viaja Pape Gueye por no estar inscrito ni, lógicamente, los lesionados 'Papu' Gómez, Rekik, Marcao...

Sampaoli tendrá que forzar a varios jugadores

Ante esto, Sampaoli tendrá que repetir, en gran parte, el mismo equipo que jugó el domingo ante el Rayo, ya que cuenta con pocas alternativas más, sobre todo en defensa y en los costados.

En la portería sí que las tiene, pero si no ocurre ningún percance, no hay duda de que será Yassine Bono el que juegue en Eindhoven.

La recuperación de Montiel le da opciones en el lateral diestro, aunque también podría usar al argentino como tercer central o hacerlo con el brasileño Alex Telles, como este pasado domingo. Por lógica, reservaría al campeón del mundo y saldría con la misma defensa de Vallecas, cambiando a Jesús Navas por Montiel. Es decir, Nianzou, Fernando Reges -si su ausencia ha sido por precaución- y Alex Telles de centrales y Navas y Acuña o Bryan Gil en los costados.

Bryan Gil, el comodín por la izquierda

En el centro del campo, si está plenamente recuperado, Jordán haría de pivote y la otra plaza estaría entre el regreso de Iván Rakitic o un Óliver Torres que debutaría este año en la Europa League.

Y arriba, Suso, que está en un gran estado de forma y, además, no tiene 'competencia' por la baja de Lamela, sería de la partida, junto a Lucas Ocampos o Bryan Gil y a En-Nesyri, siempre y cuando el marroquí esté plenamente recuperado.

Gil, después de ser suplente en Vallecas, es muy probable que salga de inicio, aunque está por ver si lo hace arriba o de carrilero, una posición en la que dio muy buenas prestaciones anre el Mallorca.

Se trata de un once que puede ser bastante ofensivo para tener que defender un 3-0, pero que da opciones al equipo nervionense para controlar el balón, como su técnico desea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram