El posible once del Sevilla, con hasta siete rotaciones, ante el Linares

El técnico del Sevilla acumula hasta ocho bajas de jugadores del primer equipo, por lo que tendrá que volver a tirar de canteranos del filial para completar la lista, pudiendo entrar alguno directo al once

El posible once del Sevilla, con hasta siete rotaciones, ante el Linares
El posible once del Sevilla, con hasta siete rotaciones, ante el Linares - LaLiga.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta este miércoles un partido "definitorio" como el propio Jorge Sampaoli ha definido en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde y poner rumbo a Linares, donde intentará buscar un puesto en los octavos de final de la Copa del Rey. Para ello, ha advertido Sampaoli, deberán tener claro el partido que van a jugar y "sus circunstancias" para ganarlo, para destacar que será un rival "mucho más formado físicamente y competitivo" que los dos anteriores en este torneo, el Velarde y el Juventud Torremolinos.

Sabe Sampaoli que a los suyos les espera "una cancha difícil" como es el Municipal de Linarejos y por ello intentará poner sobre el verde al mejor once que tenga aunque avisó que "algunos van a rotar" pues también sabe que el domingo, en LaLiga, hay otro partido importante para intentar salir de la zona de descenso.

El técnico de Casilda no podrá contar para el choque de este miércoles con los lesionados Marcao, Loïc Badé, Rekik, Alex Telles, Thomas Delaney, Papu Gómez y Tecatito Corona, así como Rafa Mir, que terminó el partido de Vigo con "fatiga muscular" y será reservado para el choque de LaLiga ante el Getafe. Un total de siete bajas que obligarán a Jorge Sampaoli a volver a tirar de la cantera para completar la lista de convocados, una constante desde el parón del Mundial de Qatar.

Por suerte, Jorge Sampaoli recupera a tres hombres que no pudieron jugar en Vigo por sanción y que seguramente entren directos al once titular: Gonzalo Montiel, Tanguy Nianzou e Ivan Rakitic. En la portería podría rotar el técnico sevillista, que ya dio a Bono sus primeros minutos oficiales tras regresar del Mundial, pudiendo dar de nuevo la Copa a Dmitrovic, que está rindiendo a un buen nivel.

Con el serbio bajo palos, Sampaoli regresaría a una defensa de cuatro hombres donde habría dos novedades con respecto al partido del pasado viernes. Una de ellas sería la entrada del flamante campeón del mundo Gonzalo Montiel en el lateral derecho, para así dar descanso a Jesús Navas. La otra sería la del central Tanguy Nianzou, que vendría a completar el eje de la zaga con Nemanja Gudelj. En el lateral izquierdo Sampaoli no tiene más opción que la de Marcos Acuña de no apostar por el filial Hormigo.

La posición de Gudelj dependerá de las intenciones de Sampaoli para el centro del campo. Si opta por dar continuidad a Fernando, el serbio jugará de central, si prefiere dar algo de descanso al brasileño, Gudelj podría regresar a su posición natural, el pivote, y colocar a Kike Salas como central. Junto al brasileño, o el serbio, estaría Joan Jordán e Ivan Rakitic, otra de las novedades en el once.

Con la baja de Rafa Mir y a la espera del fichaje de un nuevo delantero, todo hace indicar que la punta del ataque será para Youssef En-Nesyri. Y junto al marroquí, gana enteros la opción de la entrada del canterano Carlos Álvarez, que ya fue titular en Copa ante el Juventud Torremolinos y anotó un gol actuando como falso nueve, posición que podría repetir para dejar la banda a En-Nesyri. La otra vacante en el ataque podría ser para Suso pensando en la titularidad de Lamela para el domingo.

Así, el posible once sería el siguiente: Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Kike Salas, Acuña; Gudelj, Jordán, Rakitic; Suso, Carlos Álvarez y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram