Puntos uno a uno del Sevilla en el partido de LaLiga contra el Mallorca: Fallos individuales sin respuesta como equipo

Los errores puntuales de Suazo, Januzaj y Marcao dinamitaron los mecanismos que habían funcionado en un buen Sevilla hasta ese momento, con un hundimiento coral del equipo al que contribuyeron los cambios de Almeyda

Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 3

Mallorca

Mallorca
GolRubén Vargas16'
GolVedat Muriqi 67' GolMateo Joseph 72' , 77'

Resulta complicado explicar lo que le ocurrió al Sevilla en la segunda parte ante el Mallorca y que arrastró al equipo a una derrota durísima por errores personales que no encontraron respuesta de los compañeros en pleno declive.

Porque hasta el 67', las nota de los nervionenses alcanzaban el notable, pero, a partir de ahí, tras un error de Suazo en la salida, se produjo una desconexión generalizada agravada por los cambios, que no llegaron en ningún momento a entrar en el choque. De hecho, el detonante del 1-2 fue una pérdida del recién ingresado Januzaj y ya no hubo respuesta individual, ni colectiva, ni desde el banquillo, convirtiendo una ensalada de puntuaciones altas en abundantes suspensos.

Y es que cuando se pierde por 1-3, aunque se haya controlado durante muchas fases del encuentro, la hemorragia no solo tiene responsables puntuales, sino un mecanismo colectivo que ha fallado tras fallos localizados.

Las notas de los futbolistas del Sevilla FC en el partidos contra el Mallorca:

Odysseas Vlachodimos: 5

El meta sevillista demostró seguridad, muy firme por arriba y con intervenciones claves a remates de Virgili tanto en la primera parte como en la segunda, pero poco pudo en los tres goles seguidos. Quizás, pudo tapar mejor en el tercero.

Carmona: 6

Atraviesa por un momento de forma fabuloso en ataque que lo convierte en uno de los principales argumentos ofensivos del Sevilla por su ímpetu. De hecho, generó continuas superioridades con sus subidas, alcanzó la línea de fondo y sirvió un centro medido en el 1-0 de Vargas. Eso sí, Virgili le puso en muchos apuros y le sorprendieron en la remontada balear.

Azpilicueta (S.C.)

Se lesionó en el primer minuto del partido al sentir un pinchazo, reflejo de un problema muscular que le obligó a abandonar en el terreno de juego de manera prematura.

Marcao: 4

No acusó la ausencia por lesión de Azpilicueta y asumió galones con Ramón Martínez de compañero. Se empleó siempre con contundencia, fue listo cuando era superado y ganó muchos duelos tanto por arriba como por abajo. Sin embargo, llegaron los minutos fatales del Sevilla, en los que llegó tarde tras los errores de sus compañeros y el suyo propio en el 1-3.

Gabriel Suazo: 3

Se prodigó menos que Carmona pero eligió con acierto sus incorporaciones para equilibrar el ataque. Protagonizó varias arrancadas desde atrás y tapó su banda con solvencia, pero cometió un error grave en la salida que inició la hemorragia sevillista y cambió el partido.

Batista Mendy: 5

Siempre apareció en el sitio justo para minimizar las salidas del Mallorca y abortar las contadas que fructificaron merced a su tremendo despliegue físico. Con balón cometió una pérdida peligrosa, pero también apoyó la salida al estar casi siempre disponible. Como el resto del equipo, se diluyó tras los goles visitantes.

Agoumé: 5

Permaneció siempre muy cerca de las jugadas como un apoyo constante para mantener el esférico y armar jugadas, con criterio para filtrar y desahogar sin demasiados riesgos. En la contención, exhibió firmeza y mucha confianza. Los goles llegaron por errores puntuales, no por un agujero en la medular, pero no supo reaccionar tras el mazazo.

Sow: 3

Cuando entró en contacto con el balón, otorgó profundidad, pero le costó encontrarse y solo funcionó a fogonazos, al contario que contra el Barcelona. El más desaparecido en la medular y frágil en la resta

Juanlu: 5

Almeyda le dio la oportunidad como extremo y formó un buen tándem con Carmona, aunque percutió menos que su compañero y se apagó con los minutos. Se marchó del campo antes de la hecatombe.

Rubén Vargas: 6

El Sevilla acertó de pleno en resistir las ofensivas del Villarreal, pues es un futbolista determinante. Contra el Mallorca marcó su segundo gol, con una aparición desde atrás y un magnífico control y generó casi siempre que contactó con el esférico. Muy vertical.

Isaac Romero: 4

Muy dinámico, el lebrijano articuló el ataque entre líneas en la primera parte y ofreció espacios para percutir, a la par que realizó demarques de ruptura para romper en carrera, si bien apenas se puso de gol.

Matías Almeyda: 4

El argentino le ganó la partida a Arrasate con el planteamiento inicial, con el equipo muy dominante y una presión asfixiante que se tradujo en control, pero de repente llegaron los desajustes individuales que abrieron un agujero que no fue capaz de tapar y que empeoraron sus cambios. No lo vio venir y no supo cómo reaccionar, aunque casi ningún entrenador lo habría logrado.

Ramón Martínez: 4

Entró en el minuto 3 de partido sin apenas calentar y le toco 'bailar' con Muriqi. Desafío que superó con creces hasta que llegó el declive sevillista, cuando no pudo reaccionar a las pérdidas de sus compañeros en zonas de peligro, llegando tarde.

Akor Adams: 4

Apenas intervino en el juego en un momento muy delicado, con el Sevilla trastocado por los golpes recibidos.

Januzaj: 3

Perdió el balón en una zona delicada y costó el segundo gol del Mallorca, que ya fue prácticamente decisivo. Error determinante.

Alexis Sánchez: 4

Entró con ganas y trató de reactivar el ataque sevillista en plena depresión, pero no logró completar ninguna jugada.

Ejuke (SC)

Salió con todo perdido. Ganas y poco más.