Quique sentencia a Alejo Véliz en el Sevilla

El técnico sevillista le ha dejado fuera de nuevo tras llamarlo para el Getafe, mientras que ha recuperado a Hannibal Mejbri en una convocatoria para Las Palmas con tres buenas noticias

Quique sentencia a Alejo Véliz en el Sevilla
Véliz ha desaparecido de los planes de Quique. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Sevilla de Quique Sánchez Flores afronta mañana (14:00 horas) una cita trascendental contra Las Palmas en el Gran Canaria, pues, de ganar, abriría brecha con el descenso, y el técnico lo enfila con un carrusel de buenas noticias en el capítulo de altas y también con un castigo que empieza a ser habitual con Véliz como protagonista.

De hecho, el club ha comunicado a través de sus medios oficiales la lista de 23 jugadores que ha preparado el míster madrileño para la visita a las islas, después de un entrenamiento que confirmaba que la enfermería se ha quedado prácticamente vacía más allá del duro revés recibido con la grave lesión de Sow, que se ha fracturado un dedo de su pie izquierdo y podría perderse lo que resta de temporada.

De este modo, tanto Ocampos, que ha superado un proceso febril, como Lamela, que ha dejado atrás una gastroenteritis, se han entrenado con completa normalidad y han entrado en la convocatoria para el partido de este domingo contra los de García Pimienta. Además de los argentinos, dicha convocatoria contempla también la presencia de Jesús Navas, novedad con respecto al partido en el Coliseum ante el Getafe, en el que no estuvo presente por acumulación de amarillas y que ahora reaparece tras cumplir con la sanción.

Ahora es Acuña el que se queda fuera por castigo federativo tras ver la quinta ante los azulones, si bien en su caso tampoco estaría disponible por unas molestias que le han impedido entrenarse durante esta semana.

Además, siempre resulta relevante destacar los futbolistas que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica, siendo significativo que tres de los cuatros son delanteros, casos de Mariano Díaz, Rafa Mir y Alejo Véliz. Los dos primeros no sorprende en absoluto, pero sí llama la atención que haya vuelto a dejar fuera al delantero argentino después de que pareció haberlo indultado contra el Getafe al devolverlo a la lista.

Llegado el pasado enero como cedido procedente del Tottenham, el punta recibió muchos halagos por parte de Quique en sus primeras semanas y todo apuntaba a que tendría minutos como alternativa en ataque a En-Nesyri e Isaac Romero, pero ha ocurrido lo contrario. Ha desaparecido de sus planes y Lukebakio lo ha adelantado como relevo de los dos arietes titulares. Una situación muy delicada para Véliz que ha provocado que desde Inglaterra pidan su regreso y critiquen su falta de oportunidades en Nervión. En cambio, ha pemiado a Hannibal Mejbri, fuera ante el Getafe, posiblemente por la baja de Sow.

Esta es la convocatoria al completo: Nyland, Dmitrovic, Matías, Jesús Navas, Juanlu, Pedrosa, Sergio Ramos, Kike Salas, Badé, Marcao, Gudelj, Nianzou, Soumaré, Jordán, Agoumé, Óliver Torres, Hannibal, Suso, Ocampos, Lamela, Lukebakio, En-Nesyri e Isaac Romero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram