Piden el regreso de Alejo Véliz y señalan al Sevilla

Desde Londres no entienden los escasos minutos con los que está contando Alejo Véliz en el Sevilla y piden que regrese incluso antes del final de temporada

Piden el regreso de Alejo Véliz y señalan al Sevilla
Alejo Véliz el día de su presentación - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

No están teniendo suerte los fichajes que llegaron al Sevilla FC este pasado mercado invernal. Es una evidencia que no gozan de la confianza del entrenador, Quique Sánchez Flores. El director deportivo Víctor Orta completaba el mes de febrero con las incorporaciones de Lucien Agoumé (Inter de Milán), Hannibal Mejbri (Manchester United) y Alejo Véliz (Tottenham Hotspurs). Ninguno de ellos juega con frecuencia e incluso se quedan fuera de la lista de convocados. La relación entre director deportivo y entrenador no parece la mejor y los jóvenes jugadores se quedan sin minutos en sus respectivas cesiones. Algo que no gusta en sus clubes de origen.

Alejo Véliz llegaba el último día del mercado a petición de Quique, quien demandaba un delantero para competir el puesto con Youssef En-Nesyri e Isaac Romero. Con Rafa Mir más fuera que dentro y Mariano lesionado crónico, el argentino aterrizaba lleno de ilusión y con la intención de tener los minutos que no gozaba en Londres. Cedido sin opción de compra, el paso del atacante no será recordado con especial agrado por su parte. No juega y no tiene pinta que su situación mejore en las nueve jornadas que restan para acabar el campeonato liguero.

Enfado en el Tottenham por Véliz

Y es que Alejo Véliz sólo ha jugado 23 minutos desde su llegada repartidos en tres encuentros. Jugó los últimos cuatro en el duelo de Mestalla ante el Valencia en la jornada 25. Una semana más tarde, entró en el cuarto de hora final frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y contra la Real Sociedad (3-2) salió en los compases finales (cuatro minutos). Un papel residual eclipsado por el buen rendimiento de la pareja de moda conformada por Isaac Romero y En-Nesyri. A partir de ahí, se quedó en el banquillo en Almería e incluso ante el Celta de Vigo no estuvo en la lista de convocados.

Quique Sánchez Flores justificaba su ausencia y daba un 'toque' al jugador: "Alejo nos ha dejado sensación buena y en otros momentos no nos ha dejado tan buena. Tiene una competencia muy alta y Alejo sabe, como sabes tú y como sé yo, que tiene dos delanteros muy en forma y otros que vienen que no van a estar tan bien. Por lo tanto, él sabe que tiene que cambiar el ritmo de sensaciones para poder tener más oportunidades", dijo.

Con esta tesitura, desde el Tottenham no entienden esta falta de oportunidades y voces autorizadas piden que los londinenses tomen cartas en el asunto. Bryan King, exformador en el club inglés, sostiene: "El Tottenham haría bien en traerlo de regreso al club y enviarlo cedido a otro lugar donde vaya a jugar. Todavía tiene posibilidades de reconstruirse, pero no parece que vaya a hacerlo con el Sevilla".

Y compara su caso con el de Harry Kane: "Véliz necesita volver al Tottenham y empezar de nuevo. Una cesión en Inglaterra sería más beneficiosa, ciertamente no le hizo ningún daño a Harry Kane durante su carrera temprana con los Spurs", apunta.

Víctor Orta queda señalado en la Premier League. Idéntico caso sucede con Hannibal Mejbri. Hace días apuntamos en ESTADIO Deportivo que el entorno del jugador tunecino no entiende ese ostracismo al que está sometido. Los cedidos en el Sevilla no juegan y sus clubes piden explicaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram