En el radar de Sevilla, Villarreal o Betis... la gran promesa española que no se precipita para dar el siguiente paso

El zaguero ha preferido renovar hasta 2025 con el Real Zaragoza; tenía "ofertas buenas" para mejorar deportivamente pero ha elegido no quemar etapas a corto plazo a pesar del interés que despierta en varios equipos de LaLiga

En el radar de Sevilla, Villarreal o Betis... la gran promesa española que no se precipita para dar el siguiente paso
Alejandro Francés decide renovar con el Real Zaragoza a pesar de contar con el interés de Sevilla FC, Villarreal CF o Real Betis entre otros clubes. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Es uno de los centrales más prometedores del fútbol español, llamado a dar el salto a la élite más pronto que tarde, pero finalmente, y a pesar de los cantos de sirena de equipos como Sevilla FC o Villarreal CF en épocas recientes o de los sondeos de Real Betis o Valencia CF en tiempos algo más pretéritos, Alejandro Francés cerró su renovación finalmente con el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de 2025. Se pone así a meses de rumores, filtraciones e informaciones que situaban al joven central en algún equipo de LaLiga, sobre todo.

Todos las informaciones comenzaron a finales del año pasado cuando el Periódico de Aragón aseguró de que el Sevilla FC estaba en ventaja por el joven zaguero que acaba de cumplir en agosto 20 años. Esa misma fuente apuntaba que otros equipos como Juventus, Real Madrid, Valencia CF, Real Betis o el Villarreal CF también estaban tras de él debido a que las negociaciones para su renovación se habían bloqueado. Unas conversaciones que llegaron a buen puerto hace unos días cuando se anunció su renovación con el Real Zaragoza hasta el final de la temporada 2024/2025.

Alejandro Francés elevará sus emolumentos, su salario, de forma progresiva el cual antes era uno de los más bajos de la primera plantilla de la escuadra maña (80.000 euros) y además ve como su cláusula de rescisión sube de los 10 millones de euros a los 12 para los equipos de Segunda división y hasta los 25 millones de euros para las escuadras que sea de Primera división.

Con todo, Sevilla FC y Real Betis Balompié entre muchos otros clubes no le perderán la pista a un Alejandro Francés que es uno de los centrales más prometedores del fútbol español tal y como prueba que sea un habitual y un fijo en las últimas convocatorias de la selección española sub 21, en donde es un internacional consolidado en el equipo de Luis de La Fuente.

Alejandro Francés reveló tras su renovación con el Real Zaragoza que tuvo ofertas importantes e interesantes, pero que, finalmente, optó por quedarse en su actual club, por el momento. "Es cierto que tuve alguna oferta, por lo que tuve que decidir con mi familia qué era lo mejor para mí y decidimos que lo mejor era seguir en el Real Zaragoza. Esta renovación, tras las de Azón y Francho, iba a ser muy importante para el club y esta temporada intentaremos hacerlo lo mejor posible y cumplir el objetivo, que es lo primordial".

Por otro lado, Alejandro Francés explicó las dudas que tuvo para renovar. "Te planteas todo porque las ofertas eran buenas y decidí quedarme por nuestra gente y porque venimos de temporadas bastante difíciles. La nueva propiedad nos inspiró mucha confianza y la verdad es que han apostado fuerte por los canteranos. Nos hemos visto recompensados y les dimos una oportunidad. Esperemos seguir aquí muchos años más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram