Ramón Martínez pide continuidad con un dato incontestable

El muleño fue, con 15, el sevillista con más despejes ante el Alavés y también el debutante con mejor registro en estas lides; contra Osasuna no estará Gudelj, pero vuelve Kike Salas

Ramón Martínez pide continuidad con un dato incontestable
El ex de Villarreal, Levante y UCAM, ante los 'babazorros'. - Lince

Renovado el verano pasado hasta 2027, el reestreno de Joaquín Caparrós coincidió también con el debut como titular en LaLiga de Ramón Martínez, que ya había tenido minutos en la visita al Real Valladolid del pasado mes de febrero y saltado de inicio en la Copa del Rey frente a Las Rozas CF en octubre pasado. Indiscutible en las filas del Sevilla Atlético, el zaguero de Mula fue la gran apuesta canterana del utrerano, junto a los indiscutibles José Ángel Carmona e Isaac Romero. En la recta final, tuvieron minutos igualmente Juanlu Sánchez y Manu Bueno, aunque el central formado en las categorías inferiores de Villarreal CF, Levante UD y UCAM Murcia se mantuvo de inicio a fin, obteniendo el ansiado premio después de once convocatorias con los mayores en las que se mantuvo en el banquillo sin jugar.

Ante la ausencia por sanción de Kike Salas frente al Deportivo Alavés, el nuevo míster prefirió colocar al espigado defensor de 22 años antes que a un Marcao Teixeira que esperaba redención. Con el francés Tanguy Nianzou fuera de juego por una grave lesión hasta la próxima pretemporada (como los atacantes Akor Adams y Rubén Vargas), las alternativas en la primera plantilla pasaban por el brasileño o Nemanja Gudelj, a quien el eterno apagafuegos nervionense, que sólo logró una resurrección a medias, prefirió en su rol primitivo de pivote defensivo, aunque ordenándole que fuera el quinto defensa en fase de contención, como ocurría arriba y en la medular con 'Peque' Fernández. Con vistas a la visita al CA Osasuna, el serbio deberá cumplir ciclo, aunque vuelve el aruncitano a la retaguardia, esperando su oportunidad en la 'sala de máquinas' para acompañar a Lucien Agoumé tanto Djibril Sow como Albert Sambi Lokonga, aparte de Manu Bueno.

Con todo, Ramón Martínez, que tuvo que lidiar con el hándicap de operar en el perfil zurdo a pie cambiado, puede presumir de un logro que le hace ganarse la continuidad. No en vano, como destaca el perfil especializado @OptaJose, ha sido el jugador del Sevilla FC con más despejes en lo que va de curso, con 15, aunque ese registro también le catapulta al primer lugar de los debutantes con más ataques del rival rechazados desde, al menos, la temporada 05/06. Un ejercicio de responsabilidad y solidez que, a buen seguro, sabrá valorar un Joaquín Caparrós consciente de que encajar pocos goles puede ser el pasaporte blanquirrojo hacia la tranquilidad. Y, contra los navarros, que tienen un rematador de cabeza muy específico como Ante Budimir, puede venir bien que el muleño esté a mano, bien de inicio o para potenciar la zaga desde la reserva.