La reacción de Víctor Orta al ser preguntado por Rafa Mir y Corona en Valencia

Los dos directores deportivos, del Sevilla y del Valencia respectivamente, se reencuentran esta noche después del cruce de declaraciones que ha tenido sobre el no fichaje del delantero en el pasado mercado de invierno

La reacción de Víctor Orta al ser preguntado por Rafa Mir y Corona en Valencia
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, no ha querido hablar de Rafa Mir. - @SevillaFC
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

El Sevilla FC se encuentra ya en Valencia donde ha sido recibido por muchos aficionados que han querido ver de cerca a los futbolistas de la plantilla del equipo sevillista, siendo Sergio Ramos el más aclamado. El Sevilla FC se enfrenta esta noche al Valencia CF en partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga. La expedición sevillista ha llegado encabezada por José María Del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, y Víctor Orta, su director deportivo, que ha vuelto a ser preguntado por Rafa Mir, ausente en la convocatoria de este partido en el que el Sevilla se enfrenta al Valencia, en donde Rafa Mir quiere jugar.

Preguntado por los compañeros de El Chiringuito, medio de comunicación deportivo liderado por Josep Pedrerol, por el tema Rafa Mir y si hablará con Miguel Ángel Corona, el director deportivo del Valencia, sobre ese tema, Víctor Orta ha mantenido silencio y ha preferido no contestar a las preguntas de la prensa. No hay que olvidar que Sevilla y Valencia negociaron la llegada de Rafa Mir al Valencia, pero el movimiento se cayó en el último momento por no haber acuerdo entre los dos clubes, dejando al delantero en el Sevilla FC con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Después de eso, Víctor Orta y Miguel Ángel Corona, directores deportivos de Sevilla FC y Valencia CF respectivamente, dieron sus versiones de lo que había sucedido con Rafa Mir y su no llegada al Valencia, lo cual era el deseo del futbolista.

El cruce de declaraciones entre Víctor Orta y Miguel Ángel Corona por el no fichaje de Rafa Mir

Víctor Orta explicó hace unos días cómo sucedió el no fichaje de Rafa Mir por el Valencia. "El Valencia no ha querido a Rafa Mir, porque si el Valencia quiere a Rafa Mir, el Valencia tiene hoy a Rafa Mir, porque era todo mucho más sencillo. Luego estamos con las situaciones horarias, para ellos las ocho o las siete ya es prácticamente cierre de mercado, por una situación de su máximo accionista que reside en un país donde la diferencia horaria es importante y a las siete ellos dijeron nuestro mercado está cerrado, no se puede echar marcha atrás. Rafa Mir y su nuevo asesor nos pide, por favor, que intentemos rehabilitar la operación. Yo hago una llamada a mi homólogo, el director deportivo, y el presidente hace una llamada al director general, teniendo de referencia la primera llamada. Ellos nos transmiten que ellos no pueden contactar hacia arriba con sus responsables. Ellos dicen que no nos pueden decir nada, que no tienen firmas, que solo hay una persona que tiene firma, que es la presidenta. Nosotros, a partir de ahí, Rafa Mir viene al estadio a saber con detalle qué ha sucedido. Le mostramos emails, conversaciones de Whatsapp y conversaciones de llamadas. Su asesor le confirma todo eso y, otra vez, Rafa Mir siente esa frustración de no haber podido ir a Valencia. Resumen. Después de 200 operaciones de mi experiencia en el fútbol, si el Valencia CF quería a Rafa Mir, podría haber fichado a Rafa Mir".

Por su parte, Miguel Ángel Corona, dijo que fue el Sevilla el responsable de que Rafa Mir no fichara por el Valencia. "Si no sé lo que me va a costar el jugador, no voy a tener un acuerdo con él hasta que no tenga un acuerdo con el Sevilla. Ese acuerdo sería papel mojado. Además, no puedo negociar con Mir sin tener un acuerdo con el Sevilla. Nunca me habían cambiado condiciones, y menos con esos importes. Y, en seis meses, el mismo club, tampoco. Creemos que el mundo del fútbol nos debe respetar. No sé si volveremos a negociar por Rafa. Veremos lo que depara el futuro. Hemos hecho dos esfuerzos por él, incluso en unas cifras que nos suponían un esfuerzo terrible. Teníamos un acuerdo, para hay cosas que el Valencia no puede permitir, y ya las expliqué".

Lo único cierto es que Rafa Mir no está siendo convocado en los últimos partidos con el Sevilla FC como consecuencia de todo lo ocurrido en el final de mercado de fichajes de invierno en donde se frustró su llegada al Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram