30 aniversario

Un reencuentro que desata pasiones en las aficiones del Sevilla FC y del Real Betis: Luis Fabiano y Ricardo Oliveira

La imagen compartida por el que prolífico exdelantero nervionense junto al inolvidable ariete heliopolitano es capaz de ilusionar al mismo tiempo a las dos mitades futbolísticas de la ciudad de Sevilla, pues ambos dieron lustre a la historia del fútbol hispalense

Un reencuentro que desata pasiones en las aficiones del Sevilla FC y del Real Betis: Luis Fabiano y Ricardo Oliveira

Luis Fabiano ha invitado a Ricardo Oliveira a su podcast 'Resenha do Fabuloso'.@luisfabianooficial

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lecturaSin comentarios

La capital de Andalucía es una ciudad tan dual que cualquiera podría apostar a que no hay nada que sea capaz de alegrar al mismo tiempo a sus dos mitades, la de los seguidores del Sevilla FC y la que alienta al Real Betis. Sin embargo, esos apostantes perderían lo arriesgado al ver la fotografía que ha compartido Luis Fabiano Clemente, histórico delantero nervionense, abrazado a Ricardo Oliveira, toda una leyenda heliopolitana.

Ricardo Oliveira visita el podcast de Luis Fabiano Clemente

Dos canteranos del Sao Paulo que comparten lugar de nacimiento, que fueron rivales en El Gran Derbi sevillano durante los primeros años del siglo XXI y que saben lo que es marcar goles en el campo del eterno rival. También fueron compañeros en la selección de Brasil, donde les tocó recibir el 'envenenado' legado de tener que sustituir a los Ronaldo, Adriano, Rivaldo y compañía. Ahora, Luis Fabiano y Ricardo Oliveira se han juntado para repasar sus exitosas carreras en el podcast 'Resenha do Fabuloso' que dirige el exblanquirrojo.

El pasado 9 de agosto se cumplieron 20 años del doblete de Oliveira en la previa ante el AS Monaco que dio al Real Betis la primera clasificación (y única hasta la fecha) para jugar la UEFA Champions League. El próximo 10 de mayo se conmemora el 20 aniversario de la primera Copa de la UEFA conquistada por el Sevilla FC, hoy heptacampeón, con un 4-0 ante el Middlesbrough encarrilado con un soberbio cabezazo de Luis Fabiano a centro de Dani Alves en la ciudad neerlandesa de Eindhoven.

Luis Fabiano y Ricardo Oliveira, historia viva del Sevilla FC y del Real Betis

Luis Fabiano Clemente (Campinas, 8 de noviembre de 1980) jugó 229 partidos oficiales con el Sevilla FC en los que ganó dos veces la Copa de la UEFA, otras dos la Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, fue capaz de anotar 107 goles -33 en una espectacular 07/08- que aún hoy le mantienen como el segundo mejor realizador del siglo XXI tras Fréderic Kanouté (136) y el quinto de toda la historia por detrás de los míticos Juan Araujo (159), Juan Arza (206) y Guillermo Campanal (269).

Ricardo José Dognella Lima de Oliveira (Sao Paulo, 6 de mayo de 1980) disputó 76 encuentros con el Real Betis, club en el que militó en dos etapas diferentes: de 2004 a 2006, etapa en la que sufrió una grave lesión de rodilla que le impidió labrar mejor hoja de servicio, y luego en la segunda mitad de la 2008/2009, cuando regreso para intentar eludir el que acabó siendo el penúltimo descenso del club de las Trece Barras.

En este tiempo, celebró la conquista de la Copa del Rey de 2005 y cautivó a la afición verdiblanca con 39 dianas (26 de ellas en la 04/05) , siendo hoy el sexto mejor realizador en el siglo XXI tras Edu Schmidt (40), Borja Iglesias (41), Joaquín Sánchez (63), Jorge Molina (77) y Rubén Castro (147). A pesar de jugar muchos menos encuentros que la mayoría de integrantes del listado, se mantiene en el 'Top 30' de la historia del Betis empatado con Sergio Canales en el puesto 29.

Todo estos momentos de gloria es lo que trae a la memoria una simple foto compartida en redes sociales y una charla de fútbol entre amigos en la que durante casi dos horas hacen balance de todo lo que este deporte ha deparado en sus vidas. Luis Fabiano y Oliveira son historia del fútbol; pero sobre todo, son historia viva de la capital andaluza y mitos inolvidables para las aficiones del Sevilla FC y del Real Betis.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email