El 'regalito' de Suso a Bono por su cumpleaños... y de paso pilla también Dmitrovic

Como buen compañero, el extremo gaditano quiso tener con Bono un bonito detalle con motivo de su cumpleaños, aunque al final también haciéndoselo a Dmitrovic

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club sigue preparando el importante partido del próximo Viernes Santo ante el Celta de Vigo, donde buscará la segunda victoria de la recién comenzada etapa de José Luis Mendilibar al frente del banquillo de Nervión, y que además supondrá el estreno del técnico de Zaldibar ante su afición.

En la sesión de entrenamiento llevaba a cabo en el día de hoy en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Mendilibar ha vuelto a contar con el Papu Gómez, Marcao y Rekik, los tres últimos lesionados que han salido de la enfermería aunque todavía es pronto para que puedan estar frente al Celta este viernes. También ha vuelto al grupo Loïc Badé, que ayer no se entrenó junto a sus compañeros.

Hoy, las ausencias las han protagonizado Joan Jordán y Tecatito Corona, aunque el club no ha especificado los motivos. Más allá del trabajo táctico dirigido por José Luis Mendilibar, al final de la sesión de entrenamiento ha habido tiempo para ensayar los disparos desde fuera del área, con los especialistas preparados para poner a prueba a Bono y Dmitrovic.

Uno de ellos era el gaditano Suso Fernández, que aprovechando que hoy es el cumpleaños del meta marroquí Yassine Bono, tuvo el 'detalle' de regalarle un golazo por toda la escuadra que capturó en una storie de su perfil de Instagram. Aunque para ser justo, el bueno de Suso no quiso dejar sin regalo a su compañero Dmitrovic, al que dedicó otro gran disparo desde la frontal para meterlo también por la escuadra. "Para ti también tengo eh... No te me escapas", le decía al meta serbio.

Buenos números ante el Celta como local

El Sevilla, que el Viernes Santo abre la vigesimoctava jornada de Liga con la recepción del Celta, sólo ha perdido diez de los sesenta partidos oficiales que ha disputado como local frente al conjunto vigués (16%), ante el que ha empatado siete veces (12%) y ha ganado en cuarenta y tres ocasiones (72%).

Más de la mitad de esos triunfos del Celta en Sevilla, sin embargo, se registraron durante este siglo, que comenzó con una racha de cuatro victorias por la mínima consecutivas entre 2000 y 2003 certificadas, respectivamente, con goles de McCarhty, Catanha, Gustavo López y Jesuli.

En sus primeros treinta y cinco encuentros en el campo del Sevilla, entre 1929 y 1986, el Celta sólo ganó una vez, cuando goleó por 1-4 en la Liga 39/40 con doblete de Chicha II y sendos goles de Toro y Machicha frente al tanto local de Guillermo Campanal.