¡Pero qué hiciste Gattoni! El golazo del futuro central del Sevilla con San Lorenzo

El central argentino sigue jugando todo desde que anunciara su fichaje por el Sevilla en febrero pero además haciendo goles para enmarcar como el de anoche en la Copa Sudamericana...

¡Pero qué hiciste Gattoni! El golazo del futuro central del Sevilla con San Lorenzo
El golazo de Gattoni en la Copa Sudamericana con San Lorenzo - @SanLorenzo
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ya tiene cerrado un fichaje para la próxima temporada, la 2023-2024, el central argentino Federico Gattoni. Una vez cerrado el mercado de fichajes, ya a mediados de febrero, la entidad de Nervión anunció su contratación hasta el 30 de junio de 2027 aunque permanecería cedido en su actual club, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro hasta el final de esta temporada.

Fueron varias las semanas de negociaciones, de tiras y aflojas entre la entidad de Boedo, el de Nervión y el propio jugador y su representante. Todo eso llevo a que la afición también tomara parte en las negociaciones. El futbolista no quería extender su contrato, que finalizaba este mismo verano, pero a su vez quería dejar dinero en las arcas de su club. Todo se cerró en 1,5 millones de dólares a pagar en tres plazos y el futbolista vestirá el escudo del Sevilla a partir del próximo verano.

Pero mientras tanto sigue jugando en San Lorenzo. Allí era capitán, al menos lo fue en la primera jornada, y aunque tras anunciarse su fichaje por el Sevilla dejó de portar el brazalete, su importancia en el equipo sigue siendo la misma. Tanto es así que desde dicho anuncio Gattoni ha completado todos los partidos con el 'Ciclón de Boedo', seis, en la liga argentina, pero también el disputado en la Copa Argentina y el de anoche, en la Copa Sudamericana.

Ante el Estudiantes de Mérida, el futuro futbolista del Sevilla jugó en el centro de una defensa de tres centrales, ejerciendo de líder de la misma pero además fue el autor del tanto de la victoria del conjunto de Rubén Insúa. Sobrepasada la media hora de juego, el central argentino sacó a relucir su buen disparo con un zapatazo desde 30 metros para meterlo por la mismísima escuadra ante el que nada pudo hacer el meta del conjunto venezolano.

Gattoni ya lleva dos goles esta temporada

No es el primer gol que marca esta temporada el futuro central del Sevilla que apenas unos días después de cerrarse su traspaso al Sevilla regresaba a la titularidad con San Lorenzo de Almagro y lo hacía marcando también el gol del triunfo en liga ante el Sarmiento Junín. De hecho, el camino de San Lorenzo en el campeonato doméstico está siendo sobresaliente, tan sólo River Plate lo está haciendo mejor que el 'Ciclón de Boedo'. El conjunto millonario es el actual líder con 21 y San Lorenzo ocupa la segunda posición, cuatro por detrás, y empatado con Racing y Rosario Central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram