SEGUNDA RFEF

Sevilla Atlético 1-0 Juventud Torremolinos: Triunfo 'de cuatro puntos' con un hombre menos

El debut goleador de Isra Domínguez le da al filial del Sevilla FC una victoria valiosísima ante un rival directo en pozo de la clasificación del Grupo 4 de la Segunda RFEF

Sevilla Atlético 1-0 Juventud Torremolinos: Triunfo 'de cuatro puntos' con un hombre menos
Isra Domínguez señala el escudo del Sevilla Atlético y celebra su primer gol, muy valioso para su equipo. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Hay victorias que valen mucho más de los tres puntos que marca el reglamento y la conseguida por el Sevilla Atlético en la tarde de este sábado es un gran ejemplo de ello. El filial de Antonio Hidalgo se ha impuesto por la mínima, gracias al estreno goleador de Isra Domínguez, al Juventud de Torremolinos CF, que hace un par de semana se enfrentó al primer equipo en la Copa del Rey y que es un rival directo de los franjirrojos en la parte más baja de la clasificación del Grupo 4 de la Segunda RFEF.

El Sevilla Atlético se llevó uno de esos triunfos de 'cuatro puntos' que le permiten adelantar a los malagueños, ahora penúltimos con 14 puntos, los mismos que los nervionenses, que suben un escalón gracias a su mejor 'goal-average'. Además, la victoria por 1-0 adquiere un mayor valor al conseguirla después de aguantar la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Isaac Romero por doble amarilla.

Con este resultado, los pupilos de Hidalgo rompen una racha de dos derrotas seguidas frente a Xerez Deportivo (1-2) y Vélez (2-0) y se colocan a sólo dos puntos de la salvación, lo que se le separan del San Roque de Lepe (16 puntos), a la espera de ver lo que hace este domingo el Polideportivo Ejido (15), que recibe al Betis Deportivo.

Primer encuentro de 2023 y primera alegría

Después de un tramo inicial muy equilibrado, al filo del cuarto de hora Isra Domínguez celebraba su primer gol con el Sevilla Atlético, tras finalizar una gran contra con una diana que a la postre sería decisiva. Y aún pudo firmar un doblete el canterano, ya que poco después del 1-0 vio cómo un disparo, a pase de Isaac, se marchaba lamiendo el palo del Juventud de Torremolinos. Al descanso se llegó con clara superioridad local, al menos en cuanto a ocasiones, y una buena parada del meta visitante a un disparo de Johansson a balón parado.

había permanecido casi inédito toda la primera mitad, pero al poco de reanudarse el juego tuvo que emplearse a fondo para mantener el 1-0 tras un durísimo disparo de Naranjo. Volvió a asustar el cuadro malagueño con un remate de Machuca a la salida de un córner que no encontró portería por muy poco y el partido se complicó aún más para Sevilla Atlético cuando, pasado el minuto 60, Isaac Romero veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos con uno menos a falta de media hora y con el rival volcado en busca del empate.Los cambios de Antonio Hidalgo dieron serenidad al Sevilla Atlético, que supo dar un pasito atrás y que demostró esa madurez que el técnico echaba en falta hasta hace sólo unos días. Se cerró bien, defendió e incluso volvió a gozar de una clara ocasión en la que casi llega el 2-0, pero el cabezazo de Musa tras un centro medido de Isra Domínguez encontró la parada del portero malagueño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram