El Sevilla ya conoce el horario de la primera jornada

Los de Mendilibar ya saben cuando echará a rodar el balón en el Sánchez Pizjuán en un estreno liguero que se esperará como siempre, con muchas ganas y será frente al Valencia

El Sevilla ya conoce el horario de la primera jornada
El Sevilla-Valencia ya tiene horario - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Ya se conocen los horarios (solo dos partidos) de la primera jornada de LaLiga EA Sports y los equipos que abrirán la competición serán Almería y Rayo en Power Horse Stadium el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 19:30 de la tarde para ver a una revelación de la pasada campaña como el Almería y el Rayo de Vicente Moreno. El segundo partido será el del estreno del Sevilla frente al Valencia y se disputará a partir de las 21:00 horas del mismo viernes en el Ramón Sánchez Pizjuan entre los pupilos de Mendilibar y Rubén Baraja. Se da la circunstancia que ambos choques coincidirán durante el final del primero y el inicio del segundo. El resto de la jornada se dará a conocer durante el martes 4 de julio

La temperatura, factor determinante

Que el estreno liguero sea sin haber alcanzado si quiera la primera quincena de agosto tiene varias consecuencias. La primera de ellas es que los choques sufrirán altas temperaturas para la práctica deportiva y eso deberá ser tenido en cuenta por los preparadores de los diferentes conjuntos. Así, la hora del estreno del Sevilla en LaLiga, a pesar de parecer 'tarde', podría provocar que los contendientes se encuentren con temperaturas por encima de los 30 grados al ser pleno mes de agosto.

Pendientes del Mercado de Fichajes

Otro de los aspectos a tener en cuenta en este estreno liguero es que no serán pocos los clubes que aún estarán en pleno proceso de planificación con altas y bajas. No sería la primera vez que un jugador disputa un partido de Liga con un equipo, abandona la disciplina de este por otro de la misma categoría y participa en otro choque con su nuevo club. El cierre del mercado de fichajes el día 1 de septiembre trae consigo esas circunstancias y también tendrán que tenerla en cuenta para afrontar este primer envite. Jugadores que estén en la rampa de salida, aunque puedan jugar, no lo harán para así evitar una posible lesión que podría truncar un traspaso.

Así, los aficionados al fútbol ya saben cuando se estrenará LaLiga y ya pueden empezar a prepararse para un campeonato liguero que se presenta apasionante y que desde el Sevilla esperan que sea algo más tranquilo que el anterior en lo que a clasificación se refiere. Empezar con un triunfo será la mejor fórmula para que la unión entre afición y equipo sea importante en el resto de la campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram