Ofrenda en San Benito para "rezar" por la permanencia

Como cada Martes Santo, el Sevilla FC ha acudido a la Parroquia de San Antonio Abad para rendir ofrenda a la Hermandad de San Benito. Allí, el presidente Del Nido Carrasco atendió a los medios de comunicación: "Soy creyente y rezo, pero lo que hay es que trabajar y tener buenos resultados", dijo

Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura

La Semana Santa de Sevilla avanza con optimismo tras las inclemencias meteorológicas de días pasados. Este martes, ocho hermandades realizarán estación de penitencia hacia la Catedral y una de ellas es San Benito, la majestuosa hermandad del barrio de La Calzada, muy vinculada con el Sevilla FC. Como manda la tradición, una comitiva de la entidad se ha desplazado hacia la parroquia de San Antonio Abab para realizar la clásica ofrenda. Allí han acudido el presidente José María del Nido Carrasco, el vicepresidente José Castro y el consejero Luis Castro. El máximo mandatario atendió a los medios de comunicación desplazados y valoró el estado de nombres propios como el del lateral Jesús Navas y el entrenador Quique Sánchez Flores.

Semana intensa en la ciudad y semana de devoción para una entidad como la del Sevilla. Volcado con las hermandades cercanas al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, este Martes Santo tocó la protocolaria visita a San Benito. Desde allí, José María Del Nido Carrasco ha atendido a la prensa para analizar la actualidad del equipo.

Del Nido Carrasco: "Nosotros lo único que pretendemos es que el club gane partidos"

En primer lugar, el máximo mandatario se acordó de Manuel Ruiz de Lopera, tristemente fallecido el pasado domingo: "Don Manuel fue casi 20 años presidente del Real Betis y el Sevilla tenía que estar presente ayer. Yo recuerdo las cosas positivas. Y en este caso me viene a la mente lo bien que se portó el Betis cuando perdimos al malogrado Antonio Puerta. Y teníamos que estar porque era un día para rendir homenaje a Ruiz de Lopera como a la institución que representaba", comenzó diciendo.

Preguntado por el 'encontronazo' entre Quique Sánchez Flores y Youssef En-Nesyri en el duelo ante el Celta de Vigo, ha quitado hierro al asunto "Esas cosas son más naturales de lo que parecen". También se refirió a la situación de Jesús Navas, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y aún no han renovado: "Jesús es la mayor leyenda del Sevilla Fútbol Club. Ahora mismo es el presente lo que nos ocupa, el futuro llegará", sentenció.

En concreto también se refirió a la situación del entrenador: "Quique ha tenido la capacidad de enderezar el rumbo del equipo durante varios partidos, pero tanto el cuerpo técnico como plantilla y consejo hemos dado pasos atrás en los últimos dos partidos. Pero mi confianza en el entrenador y la plantilla es absoluta. Ya tendremos tiempo de hablar del futuro del técnico", dijo.

Es consciente de la importante remodelación que tendrán que llevar a cabo el año venidero: "No estar en Europa va a tener repercusión económica, pero insisto en nuestra hoja de ruta, hay que redimensionar la plantilla y acortarla, hacerla más eficiente. Empezamos el pasado verano con 36 jugadores en la primera plantilla. La próxima campaña habrá que hacer más con menos, debemos trabajar con plantillas eficientes y no sobredimensionadas. Estoy ocupado en la regeneración deportiva del equipo, en analizar las claves y reunirnos para trabajar los aspectos que habrá que ejecutar la próxima temporada", sentenció.

Sobre la crisis institucional y los problemas recientes con su padre, declaró: "Dije en la rueda de prensa de mi presentación que me gustaría aglutinar la mayor unión del sevillismo y me gustaría que fuese así. Nosotros lo único que pretendemos es que el club gane partidos. Buscar pretextos y excusas es de cobardes, a partir de ahí, cosas que generen ruido no son positivas. Pero trabajamos para sacar los partidos adelante", además de apostillar: "Lo que sí puedo decir es que le tiendo la mano a todos los sevillistas".

Mañana Miércoles Santo será el turno de las ofrendas a las Hermandades de San Bernardo y La Sed, aunque no habrá atención a los medios.

La ofrenda del Sevilla a San Benito, en imágenes

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram