La sorprendente novedad que el Sevilla ha presentado para su estadio

El conjunto rojiblanco presentó este lunes una innovadora experiencia virtual llamada ‘Sevilla FC Immersive Experience’

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Tras el empate con sabor a derrota que el Sevilla FC vivió en Cádiz (2-2), desde el club quieren hacer borrón y cuenta nueva con vistas a que esta semana puedan lograr la primera victoria de la era Diego Alonso. El míster uruguayo tiene ante sí dos oportunidades, una en Copa ante el Quintanar y otra en LaLiga ante el Celta de Vigo. No obstante, a pesar de los resultados deportivos, desde el club siguen enfocados en el bienestar y en la ilusión del sevillismo con respecto a su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto es así que la semana rojiblanca ha comenzado con una ausencia importante en el entrenamiento, pero con el estreno novedoso en el barrio de Nervión.

Se trata de una innovadora experiencia virtual llamada ‘Sevilla FC Immersive Experience’. Este será un añadido para el recorrido del Stadium Tour y es fruto de la apuesta tecnológica que viene realizando el conjunto nervionense. La presentación ha tenido lugar este lunes en las entrañas del Sánchez-Pizjuán y ha contado con la presencia del presidente, José Castro, del vicepresidente, José María Del Nido Carrasco y de los jugadores Loïc Badé y Eva Llamas.

Sendos jugadores estrenaron ante la prensa una experiencia que dará mucho que hablar tanto en el sevillismo como en el turismo sevillano. En este sentido, el Sevilla FC sigue empeñado en una estrategia con la que generen actividad en su estadio los 365 días del año. Tanto es así que se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad hispalense.

La actividad consiste en el uso de unas gafas de realidad virtual y una serie de unos sensores de movimiento que permitirán a los aficionados convertirse en su jugador preferido, disfrutar del ambiente de partido o revivir los hitos más importantes de la historia del club. Esto, además, permite interactuar con el resto del público.

Con esta iniciativa, el Sevilla FC se convierte en el segundo club de toda España que presenta esta actividad. El otro equipo es el Atlético de Madrid, quien ya incorporó a su tour por el estadio esta apuesta tecnológica este mismo año en las entrañas del Civitas Metropolitano.

Durante la temporada pasada se incrementó la visita al estadio, el Stadium Tour, con un 40% más de visitantes. En cifras totales, se sobrepasaron los 50.000 asistentes, algo que habla bien de la organización. Ahora, gracias a esta innovadora apuesta, se espera que se disparen los aficionados, que podrán realizar la actividad por un módico precio de 12€.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram