Sevilla - Juventus: Así viven los dos equipos las horas previas a la semifinal de la Europa League

El conjunto nervionense llegó a primera hora de la tarde a un hotel cercano al Parque de Maria Luisa, mientras los nervionenses, recluidos desde su llegada en La Cartuja, se han dejado ver paseando por el Parque Magallanes

Sevilla - Juventus: Así viven los dos equipos las horas previas a la semifinal de la Europa League
Sevilla y Juventus velan armas en sus respectivos hoteles de concentración antes de las semifinales de la Europa League. - ED
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

La Juventus FC llegó en la tarde del miércoles a Sevilla, después de ejercitarse en Turín por última vez antes de disputar, en la noche de este jueves en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League ante el Sevilla FC. A su llegada a la capital de Andalucía, los italianos han encontrado una ciudad que recuerda en cada rincón de sus casas, calles y calzadas la pasión con la que esperan la cita de hoy. Para rebajar la tensión propia de las horas previas, el equipo 'bianconero' ha aprovechado la mañana para soltar las piernas y relajarse haciendo turismo y dejándose por ver por el Parque Magallanes, situado a sólo unos metros de su hotel de concentración.

Los de Massimiliano Allegri llegaron en la tarde del miércoles a Sevilla tras ultimar en Turín la preparación de un partido que afrontan con el empate a uno de la ida (goles de En-Nesyri y Gatti), y sólo el técnico italiano y el defensa colombiano Juan Cuadrado se desplazaron al escenario del decisivo partido para comparecer ante los periodistas en la rueda de prensa oficial que organiza la UEFA. El resto de la expedición se quedó descansando en el hotel, en la isla de La Cartuja, donde habitualmente se concentra la selección española y junto al Parque Magallanes, donde se concentró la afición de CA Osasuna antes de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Para liberar tensiones hasta el partido, que arrancará a las 21:00 horas, los jugadores juventinos se han dado un paseo antes de regresar al hotel para comer y descansar, antes de la habitual reunión para recibir las últimas instrucciones técnico-tácticas de Allegri para afrontar un duelo en el que la escuadra italiana se encontrará con un Ramón Sánchez-Pizjuán a reventar. La Bombonera de Nervión tiene actualmente un aforo que ronda los 43.000 asientos y de ellos, en principio, unos dos mil estaban reservados para la afición del equipo 'bianconero', aunque el Sevilla FC puso a la venta un número de entradas devueltas por la Juventus, que contará con el apoyo de unos 1.500 aficionados.

Mientras, el Sevilla FC vela armas en un hotel situado a sólo un kilómetro del Ramón Sánchez-Pizjuán, en la zona del Parque de María Luisa. Su habitual centro de operaciones en los días grandes, justo enfrente del estadio, está en obras y los nervionenses han cambiado de lugar de hospedaje. Hasta allí llegó el autobús del equipo de Mendilibar en torno a las 13:00 horas y pudo testar la emoción que se respira en el seno del sevillismo. Un nutrido grupo de aficionados esperaban su llegada para recibirle con vítores y jalearle para seguir soñando con la Séptima. La plantilla blanquirroja, que ya ha expresado que está tan ilusionada y motivada como su hinchada, comió nada más llegar y gozará de unas horas de descanso antes de bajar al salón de actos, donde conocerán el once inicial ante la Juve y recibirán las últimas instrucciones.

Según refleja una crónica de ambiente de las horas previas a la semifinal elaborado por la Agencia EFE, al menos a lo largo de la mañana el centro de la ciudad hispalense ha estado tranquilo y ha tenido el aspecto de un día normal. Se han visto grupos aislados de aficionados tanto del equipo italiano como del sevillista, que aumentarán en número y decibelios conforme se vaya acercando la hora del duelo. También están previstos cambios meteorológicos hasta la hora del partido, ya que el pronóstico de lluvias es del cien por cien hasta las 18:00 horas, aunque luego decrece hasta el 25 % en la franja horaria del partido, según los datos de AEMET.

Aunque las primeras horas del día han sido muy tranquilas, el choque entre Sevilla FC y Juventus FC ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y por su seguridad velará un dispositivo de 425 policías nacionales, a los que se suman efectivos de seguridad y auxiliares que aporta el Sevilla, Policía Local, Bomberos, la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza, Protección Civil y Emergencias Sanitarias del 061.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram