La conjura del vestuario del Sevilla para jugar otra final: "Es tremendo, la cosa más guapa"

Monchi, Fernando, Jesús Navas, Lamela, Óliver Torres y Badé arengan a la afición para repetir o superar el extraordinario ambiente que llevó en volandas al equipo ante el United

La conjura del vestuario del Sevilla para jugar otra final: "Es tremendo, la cosa más guapa"
La conjura entre plantilla y grada fue crucial ante el United. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

"El equipo está espectacular; han cambiado las cosas. Felizmente, estamos en un momento tremendo y todo nos está saliendo muy bien. Es una semana especial para nosotros, para la afición y para el club. Una competición especial para nosotros. Esperamos que el jueves el campo esté 'a full' y poder salir de allí muy contentos. La gente está ilusionada después del momento que estábamos pasando, complicado y dramático. Nadie se esperaba pasar por lo que pasamos. Ahora, es un momento distinto, de euforia e ilusión. Vamos a ver si conseguimos hacer un buen partido el jueves y que la gente esté más contenta", apuntaba Fernando Reges en los medios oficiales del club en una víspera de la vuelta de las semifinales de la Europa League ante la Juventus, un duelo que espera goce de un ambiente similar al de cuartos ante el Manchester United: "Es el mejor momento que he vivido en un estadio, no esperaba algo tan tremendo. Sinceramente, viví momentos espectaculares en Turquía, porque allí se vive de una manera distinta. Pero, como lo que viví frente al United, no lo he vivido en mi vida. Es difícil superarlo, pero esperamos que el jueves". El brasileño dio su sitio a Mendilibar: "El míster tiene mucho mérito, pues había jugadores tremendamente hundidos. Ahora, todos están bien, entran enchufados, queriendo hacer las cosas bien. El entrenador nos ha dado el plus de calidad y confianza".

Por su parte, Erik Lamela recogió el testigo para recalcar que la plantilla nervionense cree en la clasificación: "Estamos ilusionados con este partido; es una gran oportunidad para un equipo que tanto sufrió. Es un rival duro. En su país es uno de los mejores equipos, siempre compite. Vamos a tener que estar a un gran nivel para pasar a la final. Se espera algo increíble; ya lo vivimos el otro día, pero esta vez va a ser mejor. Nosotros, como jugadores, somos unos privilegiados por poder vivir eso. Son momentos que se quedan en la memoria de uno para siempre". De la misma manera se expresaba el capitán, Jesús Navas: "Estamos con muchas ganas de afrontar el próximo partido. Con toda la ilusión puesta, tanto nosotros como la afición. Ojalá podamos hacer un gran encuentro y llegar a la final. Ojalá les brindemos el pase, porque ha sido un año difícil. Pero el equipo ha seguido insistiendo, hemos conseguido resultados muy positivos y, ahora, estamos a un pasito de llegar a una final".

En otro orden de cosas, Óliver Torres destacaba el crecimiento de la plantilla en un año complicado: "Con tranquilidad, sabiendo la importancia del partido y la ilusión que genera a la gente; es algo muy motivador. Ha sido un año muy difícil, y mucha gente no creía en nosotros. Sabíamos que podíamos hacer algo grande. La conexión que se ha hecho entre la afición y el equipo es algo único. Todos nos merecemos sonreír juntos". El moralo apeló a la unión que se vivió contra el Manchester United en el estadio: "La gente tenía hambre. El partido del jueves son las puertas a una final. Lo que se va a vivir va a ser algo único. Soy un privilegiado por poder vivirlo desde el campo. Entre todos lo vamos a sacar. La Juve es un gran equipo, con jugadores increíbles. Obviamente, al Sevilla se le respeta porque tiene algo. Eso tiene más valor que cualquier título. El respeto que la entidad genera es algo único, habla bien del trabajo que se ha realizado en los últimos años".

El propio Monchi utilizaba, como de costumbre, sus perfiles oficiales en las redes sociales para, tremendamente 'engorilado', completar la conjura: "Vivimos juntos la cima y la sima, el triunfo y la decepción, el éxito y el fracaso. Así que por los que ya no están, por los que siguen, por los que creyeron y por los que no, por tu gente y por la mía, por TI y por MÍ. Sevilla, por favor... llévame a otra final. Te amo, Sevilla". Una despersonificación del receptor, que es el equipo, pero que también es la grada, la mitad de una ciudad que sueña con otra noche mágica en el mes de mayo, y que sea, además, la penúltima, porque quedaría la del 31-M en la capital de Hungría si todo sale bien.

Por último, Loïc Badé se refería al duelo de este jueves en una entrevista con el querido compañero Carlos Vizcaíno para 'Muchodeporte': "Sabemos que a la Europa League nadie la quiere como nosotros y sabemos que es posible, porque tenemos un equipo muy bueno, con muy buenos jugadores. Con experiencia, con todo. Por eso, para nosotros el jueves es una primera final. Tenemos un partido muy importante, porque es una posibilidad para nosotros de hacer una buena temporada, que la verdad es que estaba siendo dura. Sabemos que podemos. Cuando vine, lo primero era LaLiga, porque estábamos en una posición difícil, pero la UEFA aquí es como natural y, ahora, estamos en la semifinal. Hemos hecho un gran camino. En LaLiga estamos mejor y tenemos la posibilidad de hacer algo grande esta temporada. Lo del United no lo viví nunca. Fue la cosa más guapa de mi vida. El jueves, más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram