Un Sevilla de mínimos pero con repercusión máxima
El conjunto nervionense sigue siendo uno de los más reclamados a pesar de haber vivido una de las peores temporadas de toda su historia

La recién concluida temporada 2024/2025 ha sido la peor de la historia del Sevilla FC, pues nunca antes había obtenido una peor clasificación (17º, a uno del descenso) sin haber perdido la categoría, y ha sido también una de las más negativas en cuanto a resultados en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La permanencia, aunque es un ingrato objetivo, ha sido un sobrado motivo de alegría en un club en profunda crisis económica que lleva varios años seguidos viendo descender sus ingresos y que habría colapsado en caso de bajar. A pesar de todos esos males y de un rendimiento bajo mínimos, que justifican la remodelación total que está en marcha, el club nervionense puede presumir de haber obtenido una máxima repercusión mediática al ser el tercer equipo de LaLiga que más audiencia televisiva ha acumulado (sólo tras Barcelona y Real Madrid) y el club con más espectadores únicos.
Según ha detallado un reportaje difundido por los medios de la entidad, "el Sevilla FC ha acabado la temporada como el equipo con más espectadores únicos totales de LaLiga con 11,7 millones de televidentes en sus partidos de la temporada 2024/2025, colocándose además como el tercero en espectadores únicos por partido (1.090.000) tras el FC Barcelona (1.570.000) y el Real Madrid (1.468.000)": un dato en el que sin duda ha tenido mucho que ver el hecho de ser el conjunto que más veces ha sido elegido para emitir en abierto: un total de 11, como la UD Las Palmas.

"En una dinámica que se ha ido manteniendo durante todo el ejercicio, el Sevilla FC ha cerrado una temporada difícil en lo deportivo con muy buenos números en cuanto a audiencias, en lo que a LaLiga EA Sports de refiere. Eso es lo que se deduce del estudio elaboorado por Barlovento Comunicación, consultora audiovisual y digital especializada en audiencias, programación y contenidos de televisión, y una de las agencias de estudio de audiencias referentes del país, realiza un análisis semanal de las audiencias de los partidos de LaLiga", contextualiza el reportaje.
"En este informe, que se ha ido actualizando a lo largo de las 38 jornadas del campeonato, el conjunto nervionense ha finalizado como el equipo con más espectadores únicos totales, ya que 11,7 millones de televidentes únicos han visto al menos uno de sus encuentros en el ejercicio que acaba de terminar. En este particular ranking, supera, por este orden, a la UD Las Palmas -10 millones-, el FC Barcelona -9,26 millones- y el Real Madrid -9,24 millones-", continúa el escrito.

"Otra de las variables que analiza a fondo este estudio es el de espectadores únicos por partido, en el que el Sevilla FC solo es superado por los dos primeros clasificados del campeonato. El conjunto azulgrana terminó con una media de 1,6 millones de espectadores por partido, superando así al Real Madrid con 1,5 millones. El particular podio lo cierra el Sevilla FC, al que vieron en la 2024/25 una media de 1,1 millones de personas por partido", añade la nota. Para bien o mal, la gente quiere ver los partidos del cuadro nervionense y le sigue calificando como un equipo atractivo de ver.