El Sevilla responde a la amenaza del Betis

El club de Nervion deja claro que no tolerará ningún acto de veto o similar hacia su director deportivo

El Sevilla responde a la amenaza del Betis
Monchi, director deportivo del Sevilla FC. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Este martes empezó la última jornada de LaLiga antes del parón, hoy juega el Sevilla FC un partido clave y mañana lo hace el Real Betis con la intención de mantener su plaza de Champions... pero en la capital hispalense el derbi aún no ha acabado. Y lo que le queda.

La tensión del partido, con los tres expulsados, dio lugar a una situación aún más tensa tras éste, con insultos a Monchi, éste saliendo al campo a saludar a los aficionados nervionenses o la denuncia por el tifo. No llegó al extremo del duelo copero del pasado mes de enero y, al menos, a diferencia de aquel, los directivos de ambos clubes han mandado mensajes tratando de rebajar el ambiente.

Ayer, a mediodía, el viceprensidente bético, José Miguel López Catalán, habló del clima de cordialidad que hubo en la comida de las directivas del Sevilla y del Betis celebrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y dio carpetazo al derbi. Una cordialidad que luego confirmaría el vicepresidente sevillista, José María del Nido Carrasco.

Pero no acabó ahí todo, porque aunque haya una supuesta "paz" entre los altos cargos, toda la tensión se vive en torno a la figura del director deportivo. Del Nido Carrasco desveló en las mismas conversaciones con la SER y la Cope, que a Monchi lo insultan durante el partido desde el mismo palco y esta mañana Pellegrini ha calificado de "lamentable" la actuación del gaditano en el terreno de juego. La brasa aún está muy viva.

El Sevilla contestaría un posible veto a Monchi

Y así se llega a la amenaza filtrada por el Real Betis el pasado lunes de que iba a vetar a Monchi, para que no pudiera acudir más al Benito Villamarín. Una amenaza que, según señala el viceprensidente del Sevilla, tendría una idéntica respuesta.

"Nosotros estamos convencidos de que el Real Betis y sus dirigentes tendrán la suficiente altura de miras y responsabilidad institucional para no tomar una medida que atente contra Monchi y contra el Sevilla FC. Si se diera, tendríamos que debatirlo y nos obligaría a tomar una medida de fuerza de la misma proporción en contra de nuestro criterio, pero estoy convencidísimo de que el Betis no lo va a adoptar. No tenemos comunicación oficial de que el Real Betis no vaya a invitar más a Monchi a su palco en próximos derbis", afirmó Del Nido Carrasco.

En el caso de que así ocurriera podría llevar a una posición similar a la vivida hace tres lustros, cuando la ruptura entre los dos principales clubes sevillanos se tradujo en situaciones bochornosas, que aún se recuerdan.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram