El sucesor de Jesús Navas
El lateral derecho extremeño del Tottenham llegó a estar muy cerca de recalar en el Sevilla FC y siempre ha tenido como espejo al 'Duende' de Los Palacios, para quien ha tenido palabras de elogio y de plena admiración

El lateral derecho Pedro Porro lleva muchos años optando a convertirse en el sucesor de Jesús Navas y por fin lo ha conseguido. El futbolista de Don Benito (Badajoz) ha estado mucho tiempo en la agenda del Sevilla FC, quien en repetidas ocasiones mostró interés en hacerse con su fichaje cuando el extremeño comenzaba a destacar en las filas del Girona FC. El descenso del club catalán en 2019 parecía propiciar la ofensiva definitiva -le pedían 12 millones de euros-, pero los informes adelantados por Joaquín Caparrós no fueron tenidos en cuenta por Monchi -ese verano regresó de la AS Roma- para suplir a Aleix Vidal y competir con el '16'. El carrilero acabó dando el salto al Manchester City, para brillar luego en el Sporting Clube de Portugal y, a día de hoy, ser una de las estrellas del Tottenham Hotspur, el flamante campeón de la UEFA Europa League.

Ya fuera del alcance del club nervionense, por su crecimiento y por la devaluación de la entidad blanquirroja, Pedro Porro ha conseguido cumplir con ese objetivo de convertirse en el sucesor de Navas, aunque en lugar de heredar la banda derecha del Sevilla FC se ha adueñado del carril del '2' de la selección española. Precisamente, en su primera rueda de prensa tras unirse a la concentración de Luis de la Fuente para preparar las semifinales de la Final Four de la UEFA Nations League (el jueves contra Francia en Stuttgart), ha enviado elogios para el palaciego, quien ganó con España este mismo torneo en el verano de 2023 y conquistó la pasada Eurocopa 2024. Además de la retirada del 'Duende', se ha encontrado el camino libre con la grave lesión de rodilla que mantiene parado a Dani Carvajal desde finales del año pasado.
"Dani y Jesús son leyendas de España. He tenido que esperar mi momento, pero aquí quien viene aporta su granito de arena en los partidos que hemos estado tanto yo como Óscar (Mingueza). Hemos intentado ayudar al máximo. Es muy difícil llegar al nivel de dos leyendas de la selección y de sus clubes, que además son dos referentes para mí", explicó Pedro Porro en su comparecencia en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde también tuvo palabras para su compañero de carril, la juvenil estrella del Barça Lamine Yamal.
"Tenemos una relación muy buena, Lamine (Yamal) es un gran chico. Tiene que defender como todos. Aquí somos una familia que hace un grandísimo trabajo junta. Sabemos la calidad que tiene y, si ayuda defensivamente, va a ser aún mejor. Ya la gente tiene una imagen muy buena de él, pero si además defiende, la perspectiva será muy buena".

Tras ganar la Europa League con el Tottenham, Pedro Porro quiere poner el broche a la temporada con esta Liga de Naciones: "Es un título y siempre es importante. Esta es la mentalidad que tenemos, tanto en mi club como en mi país. Cada título es importante y con esa mentalidad vamos a ir a Alemania". "El fútbol este año ha sido muy bueno para nosotros, porque ganamos un título europeo tras 40 años y estamos muy contentos. Cuando los equipos humildes ganan cosas es bueno para el fútbol. No lo hemos terminado de asimilar aún, pero ha sido un momento muy feliz. Feliz por ver a la gente cómo se involucró con nosotros desde el minuto uno y ahora ya centrado en intentar repetir con mi selección", concluyó Pedro Porro.