Un suspenso con matices para Cordón
El mercado del Sevilla no ha dejado indiferente a nadie y en Estadio Deportivo hemos querido conocer la opinión de la afición sevillista sobre la labor de Antonio Cordón

El Sevilla terminó el mercado por todo lo alto, al menos en lo que a llegadas se refiere. La entidad nervionense incorporó a tres jugadores en las últimas horas tras confirmarse la salida de Lukebakio y la rescisión de contrato de Iheanacho. Fabio Cardoso, Batista Mendy y Alexis Sánchez se unieron al plantel sevillista y completaron una nómina de fichajes comenzada con Alfon, Suazo, Vlachodimos y Azpilicueta. Al conjunto de Almeyda se le ha quedado un equipo algo más completo en cuanto a número de jugadores, pero ha perdido a sus dos grandes estrellas.
Las salidas de jugadores importantes que pudieran dejar una plusvalía alta era vital en el club para poder afrontar fichajes y mejorar sus problemas con LALIGA. Badé fue el primero en cambiar su destino para aligerar los problemas económicos en la planta noble sevillista. El central, tras rechazar algunas ofertas de la Premier League, aceptó una propuesta del Bayer Leverkusen alemán para ayudar al club, puesto que su intención no era la de salir. La segunda, y más sorpresiva, fue la de Stanis Idumbo. El belga recibió una gran oferta del Mónaco y en el club no dudaron en ningún momento. El último fue Dodi Lukebakio. El gran héroe de la pasada temporada y que fue pieza clave para la salvación de un Sevilla en horas bajas, tuvo que abandonar la entidad el último día de mercado por una buena cantidad de millones y puso rumbo al Benfica.
Con estas dos salidas, se debilitaba mucho al equipo, pero se reforzaba la parcela económica. El Sevilla también tanteó las salidas de Juanlu o Carmona, que como canteranos hubieran dejado una importante plusvalía, pero no se dieron. También salieron, aunque en condiciones menos ventajosas para la entidad, Rafa Mir y Adriá Pedrosa, además del mencionado Iheanacho. Se quedaron algunos como Álvaro Ferllo, al que el club sigue buscando salida en alguno de los mercados abiertos.

Con esta confección de la plantila, en Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición sevillista qué nota le pone al mercado de fichajes realizado por el club nervionense. La respuesta ganadora ha sido la del suspenso con un 54,81% de los votos. Pero lo sorprendente es que la segunda opción es totalmente la contraria. El sobresaliente se ha llevado el apoyo del 44,36% de los votantes. El notables y el suficiente, prácticamente no recibieron votos. Está claro que el mercado no ha dejado indiferente a nadie y, a pesar del suspenso, hay ciertos matices que dejan en duda la valoración de la afición.