Se tira de los pelos por Batista Mendy: "Habríamos ganado 30 millones"
El Sevilla FC logró hacerse con el mediocentro francés en unas condiciones muy ventajosas, pactando una opción de compra de 7 millones de euros que podría hacerse efectiva en junio. El Trabzonspor lamenta que no quisiera marcharse a Rusia, desde donde ponían mucho más dinero sobre la mesa

El Sevilla FC concretó siete fichajes el pasado verano y solo tuvo que desembolsar una pequeña cantidad por la cesión de Batista Mendy, cifrada en 250.000 euros. Fue la única inversión realizada, al margen de los 4 millones de euros que hubo que pagar al Inter de Milán para incrementar del 50% al 90% la propiedad sobre el pase de Agoumé. Ambos se han consolidado en el centro del campo de Almeyda y fueron clave en la victoria del pasado domingo ante el FC Barcelona, por lo que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que el club de Nervión se lance a por la adquisición definitiva del jugador cedido por el Trabzonspor una vez que finalice la temporada.
Vinculado también en su momento con el Real Betis, Batista Mendy estuvo igualmente en la agenda del Espanyol, pero el director deportivo sevillista, Antonio Cordón, se movió con acierto para traerlo en una condiciones muy ventajosas. Así, además del préstamo conseguido, pactó con el club turco, donde tiene contrato hasta 2027, una asequible opción de compra valorada en 7 millones de euros. Una cantidad que además está por debajo de su valor de mercado, tasado en 10 kilos por la web especializada Transfermarkt.
Visto lo visto, en el Sánchez-Pizjuán se frotan las manos, mientras que en el Trabzospor, muy al contrario, se tiran de los pelos. Además, su presidente, Ertuğrul Doğan, ha desvelado que durante el pasado verano tuvo sobre la mesa una oferta mucho más interesante en el plano económico que no salió adelante por la negativa del propio Batista Mendy, quien tenía claro que después de dos campañas en la Süper Lig "había llegado el momento de volver a Europa y de conocer otros campeonatos como LaLiga", tal y como aseguró en la entrevista concedida a ESTADIO Deportivo.
"Es la primera vez que lo anuncio. Si Mendy y Cham se hubieran ido a Rusia, habríamos cobrado 30 millones de euros adicionales. No querían ir a ese país. A partir de ese punto, no íbamos a obligar a los jugadores a irse", ha asegurado el máximo dirigente del conjunto otomano, que se refirió de se modo también al mediocentro austriaco Muhammed Cham, cedido finalmente al Slavia de Praga checo.
Apuntan al Zenit de San Petersburgo
En la prensa turca se especula con que el club interesado en Batista Mendy podría haber sido el Zenit de San Petersburgo. Pero el francés, de origen bisauguineano, no lo dudó cuando recibió la llamada del Sevilla FC. De hecho, tras pasar también en su país por el Nantes y el Angers, afirmó en su presentación que se trata del club "más grande" en el que ha estado en su carrera, por lo que la idea de continuar más allá del 30 de junio es una posibilidad que le ilusiona.