Tuchel pide fichajes y mete prisa al Chelsea en su negociación con el Sevilla por Koundé

El Chelsea perdió por 4-0 ante el Arsenal y el germano se mostró preocupado, reclamando los refuerzos prometidos por el club inglés y quejándose de la tensa espera y la "falta de novedades" sobre Koundé

Tuchel pide fichajes y mete prisa al Chelsea en su negociación con el Sevilla por Koundé
Tuchel pide al Chelsea que cierre ya a Koundé. - CFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El entrenador del Chelsea FC, Thomas Tuchel, está indignado. Su club le prometió fichajes de relumbrón y, hasta ahora, sólo han llegado el atacante Raheem Sterling y el central Kalidou Koulibaly. Se han marchado más de los que han llegado, pues ya han salido dos defensas titulares como Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, el delantero Romelu Lukaku y el centrocampista cedido Saúl Ñíguez, además de otros descartes. El técnico germano está preocupado por la ausencia de refuerzos, especialmente en la retaguardia y con un nombre como claro protagonista, Jules Koundé (Sevilla FC).

A sólo dos semanas del arranque de la Premier League, el Chelsea FC ya ha visto cómo no le sirvió con presentar las mejores ofertas al Bayern de Múnich y al Leeds United por Robert Lewandowski y Raphinha (llegó a darse por cerrado en Londres), quienes acabaron en el FC Barcelona, que ahora está intentando repetir la fórmula con Koundé. El propio Tuchel ya dijo hace unos días que estaba "un poco harto" de la actitud del Barça en este mercado de fichajes, se quejó de que "esté constantemente hablando con César Azpilicueta" y se opuso de manera firme a la salida del español rumbo al conjunto azulgrana.

Desde la Ciudad Condal han puenteado al Sevilla FC y centran todos sus esfuerzos en manipular al jugador y a su representante para que frenen la encarrilada pero parsimoniosa negociación con el club inglés y filtran informaciones tóxicas, hablando de "acuerdo cerrado" y "oferta definitiva" cuando hasta este lunes ni siquieran han cruzado una palabra con algún dirigente de Nervión. El Chelsea FC es el único club que negocia formalmente con Monchi, pero las noticias sobre el Barça lo eclipsan todo, a pesar de que parten de una paradoja: hablan al mismo tiempo de "acuerdo cerrado" pese a admitir que esa tan cacareada propuesta formal aún no ha sido formulada.

El 4-0 ante el Arsenal, detonante para Tuchel

En esta cada vez más incómoda espera, el Chelsea ha caído por un contundente 4-0 ante el Arsenal FC en un amistoso de pretemporada disputado en Orlando (EE.UU.) y eso ha terminado de encender las alarmas en el conjunto de Stamford Bridge. Tuchel ha explotado, se ha salido de su comedido talante y ha pedido claramente que la entidad 'Blue' acelere de una vez con los fichajes.

"Hicimos un llamamiento urgente para conseguir jugadores de calidad. Tenemos dos nuevos jugadores de calidad (Sterling y Koulibaly), sin duda, pero así no somos competitivos y hoy se ha podido ver", manifestó, en una clara petición al Chelsea para que acelere la llegada urgente de más fichajes. En este sentido, su rostro fue cristalino cuando le preguntaron por el culebrón de Koundé. Un tajante "No tengo novedades", con cara seria, fue su lacónica respuesta.

"Merecimos perder porque simplemente no fuimos lo suficientemente buenos, no fuimos competitivos. La parte preocupante es el nivel de compromiso, físico y mental, porque este partido no fue el mismo, fue mucho más alto para el Arsenal que para nosotros. Necesitamos más", insistió, en tono de enfado pero también de preocupación, en la rueda de prensa posterior a la contundente derrota en el derbi londinense en tierras americanas.

"Fuimos absolutamente derrotados por un equipo que no jugará la Liga de Campeones esta temporada. No sé si alguna vez perdí un partido en la pretemporada 4-0. No recuerdo no haber ganado dos partidos seguidos en la pretemporada. Soy un gran fanático de una pretemporada fuerte en todo: atmósfera, sentimiento, desempeño, creencia...", concluyó Tuchel, visiblemente molesto, con el Barça, pero también con sus propios dirigentes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram