Última sesión del Sevilla pensando ya en el Sunderland

Matías Almeyda ha vuelto a contar con la presencia de Iheanacho y Suazo, que tienen opciones de entrar en su primera lista de convocados; la vuelta de Agoumé con el grupo se espera la próxima semana

Última sesión del Sevilla pensando ya en el Sunderland
Última sesión del Sevilla pensando en el Sunderland - @SevillaFC

La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club ha completado este viernes una nueva sesión de entrenamiento, la última antes de medirse este sábado en su segundo partido amistoso de pretemporada al Sunderland, un recién ascendido a la Premier League que pondrá a prueba la evolución de los hombres de Matías Almeyda que cayeron el pasado sábado ante el Birmingham.

En la sesión de hoy han vuelto a ausentarse los lesionados Joan Jordán y Tanguy Nianzou, que no estarán a disposición del míster como tampoco lo estará Lucien Agoumé, el último de los internacionales en volver de sus vacaciones. El francés pasó el reconocimiento médico el pasado martes pero aún no ha realizado trabajo con el grupo en su puesta a punto particular, por lo que tampoco se espera su presencia en el terreno de juego del Estadio Algarve este sábado, estando ya prevista su presencia con el grupo a partir del próximo lunes.

Los dos últimos hombres en incorporarse al grupo, el nigeriano Kelechi Iheanacho y el chileno Gabriel Suazo, que lo hicieron ayer, podría ser las novedades en la lista de convocados aunque todo dependerá de cómo los haya visto Matías Almeyda en estas dos únicas sesiones que los ha tenido a sus órdenes.

El delantero nigeriano regresó este verano de su cesión en el Middlesbrough inglés y no pudo incorporarse hasta ayer por una indisposición que le impidió estrenarse con sus compañeros hasta diez días más tarde. Por su parte, el lateral chileno se alistó como segundo fichaje de la temporada el pasado sábado. Presentado el martes de forma oficial, unos problemas burocráticos le impidieron sumarse a sus compañeros hasta este jueves. Sí que se espera que estén ya para jugar sus primeros minutos los otros internacionales como Nyland, Badé, Sow, Lukebakio y Juanlu, aunque este último dependerá del estado de las negociaciones con el Nápoles, con el que hay una reunión prevista en las próximas horas.

Está por ver también que cuota de protagonismo tienen en el choque de este sábado hombres como Rafa Mir y Adnan Junuzaj, que a priori deberán buscar una salida para dejar espacio a nuevos fichajes. Las llegadas de los internacionales podrían restarle minutos de partido en pretemporada y que empiecen a ser conscientes de que su futuro pasa por salir del club de Nervión como hicieron la pasada temporada. A la espera de la lista de convocados, también se espera una amplia presencia de canteranos.