Una derrota inmerecida para la afición del Sevilla
El Sevilla cayó derrotado ante la Real Sociedad el pasado viernes, pero su afición piensa que su actuación era merecedora de sumar algún punto en San Sebastián
El Sevilla encajó su segunda derrota consecutiva el pasado viernes ante la Real Sociedad. Tras marcharse al parón internacional con la moral por las nubes después de golear al Barcelona, la vuelta a la competición no ha sido nada positiva para el conjunto nervionense. La derrota ante el Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con remontada incluida, devolvió a la vida real a los de Almeyda, pero este nuevo partido perdido ante el conjunto txuri urdin ha vuelto a encender todas las alarmas. Además, hay que añadir el factor de las lesiones de jugadores importantes como Mendy, Azpilicueta, Agoumé y Alexis Sánchez, que no estarán ante el Atlético de Madrid.
Los errores defensivos y las polémicas
Los errores defensivos condenaron al conjunto sevillista en Anoeta y permitieron los goles realistas. Los propios Gudelj y Suazo incidían en la importancia de evitar esos errores que ya han costado estas dos derrotas consecutivas y obligan a ser muy efectivos a los hombres de ataque para puntuar. Almeyda fue el último en recalcarlo en rueda de prensa: "Empezamos a resbalarnos, a estar imprecisos, a equivocarnos en pases... El fallo en el segundo gol nos condiciona bastante. Esto se habla, se ve, se revisa y se repite. Hay que insistir, sabiendo que no estamos en condiciones de regalar tantas cosas fáciles".
Pero también hubo lugar para la polémica. El primer gol llegó en un penalti por una mano de Fabio Cardoso que los nervionenses consideraron totalmente natural, pero tanto árbitro como VAR decidieron señalar como pena máxima. Oyarzabal lo transformó, aunque ese gol lo pudo corregir el conjunto nervionense con el afortunado tanto de Gudelj. En el segundo tiempo, con el 2-1 en el marcador, Alfon cayó en el área tras una disputa con Aramburu y protestó un posible penalti. En este caso, ni Cordero Vega ni el VAR intervinieron para señalar nada y el resultado no se volvió a mover.

Derrota inmerecida para la afición
En ESTADIO, hemos querido preguntar a la afición del Sevilla por el partido de su equipo y el merecimiento de la derrota cosechada en el Reale Arena. La respuesta del sevillismo ha sido clara e inclinada a culpar a otros motivos ajenos al rendimiento deportivo. El 61,92% de los votos cree que el resultado final no fue merecido por el equipo de Almeyda, mientras que el 38,08% restante sí creen que la derrota fuera totalmente merecida para el Sevilla. Ya sea por la actuación arbitral o por pensar que la Real Sociedad no hizo merecimientos para llevarse los tres puntos, la mayor parte de la afición del Sevilla creen que la derrota fue inmerecida.