"Es una falta de respeto que el Sevilla no haya renovado ya a Mendilibar"

Los tertulianos de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' vuelven a debatir sobre la continuidad del técnico vasco en el banquillo del Sevilla la próxima de temporada

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Luis Mendilibar asumió el mando de un equipo en crisis y actualmente se encuentra en la final de la Europa League, además de haber salvado al equipo e incluso tener alguna opción, aunque sea remota, de conseguir un puesto europeo mediante la liga. El entrenador de Zaldibar se ha ganado el reconocimiento del sevillismo y hay casi total unanimidad entre la afición sobre cuál debería de ser su futuro en el club, algo que no está tan claro en la directiva de Nervión.

El futuro del técnico vasco fue de nuevo tema de debate en el quinto programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', donde los periodistas Fernando Ruiz y Alberto Gálvez opinaron sobre los méritos hechos por Mendilibar para seguir.

"Voy un poquito más allá. Veo un poquito una falta de respeto que el Sevilla no haya renovado a Mendilibar, porque van a juzgar a un entrenador por 90 minutos de trabajo (la final de la UEFA Europa League)", indicó Gálvez.

"Todo el mundo puede tener un día malo en su trabajo y puede ser que el miércoles tenga un día malo, que los jugadores ni rindan... ¿Vas a juzgar a un entrenador que te ha sacado del descenso por un día? No lo entiendo", siguió diciendo el periodista de ED.

"Si yo fuera Monchi, que no lo soy, Mendilibar ya tendría la oferta de renovación... No veo justo que porque ganes o pierdas un título te juegues tu renovación, ahí hay mucho más. Al final, pensándolo, puede ser que acabe Iraola en el Sevilla y Mendilibar en el Athletic... Si no sigue en el Sevilla trabajo no le va a faltar", señaló Ruiz.

"Lo que ha hecho Mendilibar con este equipo es una locura. Ha llegado y en dos meses le ha cambiado la cara. Parece que Mendilibar lleva aquí un año entero. Habría que preguntarle al sevillismo cómo estaba antes de que llegara, que estaba con el culo 'apretao'... Sobre todo lo que sí tendría que hacer el Sevilla, que es algo que sí que hace mucho, es preguntar en el vestuario... Lo que opine también la plantilla, aunque al final la decisión sea del club, lo tienen que tener también muy en cuenta... Mendilibar se ha ganado el derecho a trabajar en una plantilla con una pretemporada... Un añito lo renovaba seguro", terminó diciendo sobre el tema Fernando Ruiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram