Estadio DeportivoHueco blanco

Una solución para Navas y una necesidad para el Sevilla

El capitán nervionense sólo disputó los últimos 17' ante el Espanyol y se ha quedado sin participar en tres de los seis choques oficiales de esta 22/23 ante la rotación con Montiel y el empuje de José Ángel Carmona

Una solución para Navas y una necesidad para el Sevilla
Navas, Montiel y Carmona: tres hombres y un puesto. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco5 min lectura

El Sevilla FC aterrizó en la tarde de este jueves en la capital andaluza, después de sumar en Dinamarca su primer punto en el Grupo G de la UEFA Champions League, donde sigue como colista por su peor 'goal average'. Los de Lopetegui no pasaron del 0-0, un empate gris frente al modesto FC Copenhague en el que, si bien fueron capaces de dejar a cero su portería por primera vez en la temporada, se mostraron inofensivos y lentos en acciones de ataque. Un día más, lo más notable fue el canterano José Ángel Carmona, cuyo buen momento obliga a Jesús Navas a buscar soluciones a su desconocida situación de ostracismo.

Este sábado, vuelve LaLiga y lo hace con el tercer duelo seguido a domicilio para el Sevilla FC tras el triunfo ante el RCD Espanyol (2-3) y el empate sin goles en Copenhague (0-0). Este sábado, el conjunto nervionense visita al Villarreal CF de Unai Emery en un encuentro en el que Julen Lopetegui no podrá contar con Erik Lamela, sancionado con un partido por su expulsión en Cornellà. El equipo necesita recursos en ataque y esta ausencia -sumada a la del lesionado Tecatito Corona- fuerza al técnico a explorar otras vías.

A priori, los sustitutos naturales de Lamela en el extremo derecho a pie cambiado son Suso Fernández y Adnan Januzaj. El gaditano dejó detallitos los pocos minutos que jugó en Copenhague, donde el internacional belga fue el quinto y último cambio. Ambos están aún muy lejos de su estado de forma óptimo, el '7' tras salir de una larguísima lesión y el '11' porque no ha tenido pretemporada. Por ello, no se antoja nada descabellado que Lopetegui apueste por el Papu Gómez como extremo diestro. Primero, porque ya lo ha utilizado ahí en muchas ocasiones y, segundo, porque la conexión entre el argentino e Isco Alarcón es de lo mejorcito de este pobre Sevilla FC. Cuanto más jueguen juntos, mejor.

Navas, en su puesto de toda la vida

La cuarta opción es Jesús Navas. El palaciego se adaptó a la perfección al lateral derecho hace ya un lustro porque era un puesto con muchas necesidades en aquel momento. Sin embargo, ahora que Carmona ha explotado y que está también Gonzalo Montiel, a priori no hay incoveniente alguno para que el capitán juegue en el puesto en el que ha brillado la mayor parte de su exitosa carrera deportiva.

Sin minutos ante Copenhague, Barça y Valladolid y con sólo 17' ante el Espanyol, Jesús Navas sólo ha jugado de titular en tres de los seis encuentros oficiales en esta 22/23. Por eso, devolverle a su posición natural sería una solución para su falta de minutos en este inicio de curso y, de paso, también arreglaría las carencias del Sevilla FC en los extremos.

Preguntados por esta posibilidad en la #EncuestaHelvetiaED, la aplastante mayoría de los participantes en el sondeo se decantan por reforzar el costado derecho ante el Villarreal CF con Carmona o Montiel como lateral y Navas por delante, en lugar de Lamela. Esta opción ha sido marcada por un 95% de los votantes, dejando en torno a un 2% a Suso o Januzaj y en un testimonial 0,73% al Papu.

El Villarreal CF y el Sevilla FC dirimirán el domingo otro choque estelar entre dos candidatos a luchar por acceder a la Champions que han comenzado de forma muy diferente. Otra vez será un partido especial para Unai Emery, el técnico que llevó al cuadro andaluz a una etapa gloriosa, y una nueva prueba para un Julen Lopetegui en difícil situación, aunque la última jornada consiguió estrenar el casillero de victorias y en Copenhague cuanto menos salvó un punto en la máxima competición europea, que, sin embargo, supo a poco.