La venta de Badé obliga a Antonio Cordón
El traspaso del central francés al Bayer Leverkusen ha dejado tremendamente debilitada la posición de central en donde el Sevilla necesita uno o dos fichajes, teniendo en cuenta los efectivos con los que tiene actualmente la plantilla que entrena Matías Almeyda

El Sevilla sólo ha realizado tres fichajes cuando faltan solamente nueve días para que acabe el mercado de fichajes de verano. Al club de Nervión se le acaba el tiempo para reforzar el equipo que entrena Matías Almeyda el cual tiene, actualmente, un serio problema en el centro de la defensa ya que después del traspaso de Loïc Badé al Bayer Leverkusen, el Sevilla tiene esa posición muy debilitada de cara a esta temporada si se tiene en cuenta de los activos que ahora dispone. Es por ello que Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla, está obligado a hacer uno o dos fichajes en esa posición.
El Sevilla se ha embolsado cerca de 30 millones de euros por el traspaso de Loïc Badé al Bayer Leverkusen, pero también es verdad que la posición de central se ha quedado muy debilitada. Actualmente Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, tiene en esa demarcación a Tanguy Nianzou, Marcao, Kike Salas, lo que pueda aportar Nemanja Gudelj y a los canteranos Ramón Martínez y Andrés Castrín. Jugadores que, por unos u otros motivos, no provocan ni generan seguridad para afrontar una temporada en LaLiga con garantías.
Los casos de Tanguy Nianzou y Marcao están marcados por las lesiones. El francés está recuperándose de un problema físico que no le deja jugar un partido oficial desde el pasado 25 de octubre de 2024. Es decir, que el zaguero ya acumula un total de 10 meses de baja. Por otro lado, el brasileño nunca ha rendido a buen nivel y también ha estado lastrado. Marcao y Nianzou llegaron al Sevilla en el verano de 2022, pero ninguno ha cumplido las expectativas.
Por otro lado, Nemanja Gudelj, a sus 33 años, ha dado un bajón de rendimiento en los últimos meses que hace que haya dudas a la hora de usarlo como central tal y como ha ocurrido en temporadas anteriores. El serbio no estuvo bien en la jugada del gol que hizo que el Sevilla perdiera contra el Athletic.
Finalmente, están los jóvenes y canteranos Ramón Martínez y Andrés Castrín, que están llamados a ser importantes en el futuro. Los dos centrales han tenido oportunidades, pero deben ser acompañantes y no líderes en un Sevilla que actualmente solo cuenta con Kike Salas como un central de nivel Primera división.
Con esta situación, Antonio Cordón, director de fútbol profesional del Sevilla, está obligado a fichar a uno o dos centrales para que el equipo que entrena Matías Almeyda tenga más nivel en esa demarcación. En las últimas horas, el club de Nervión ha sondeado a Léo Pereira, del Flamengo. Una opción que no es sencilla.