Víctor Orta, sobre Bono, Acuña y sus prioridades en Atenas

El director deportivo del Sevilla atendió a los medios desplazados a Grecia para hacer balance de lo que espera en este final de mercado de fichajes

Víctor Orta, sobre Bono, Acuña y sus prioridades en Atenas
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla. - @Lince Photo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, aseguró este miércoles, en alusión al mercado de fichajes que concluye el próximo 1 de septiembre, que confía en que al día siguiente tengan "una plantilla competitiva, que aspire a cosas".

"Ojalá que podamos hacer el mejor equipo y equilibrado. En el club hay capacidad de trabajo y reacción para conseguirlo. No estoy preocupado", apuntó Orta en un encuentro con los periodistas desplazados a Grecia para la Supercopa de Europa que esta noche disputa el Sevilla frente al Manchester City en el estadio Karaiskakis, en El Pireo, a las afueras de la capital griega.

El director deportivo sevillista, que se hizo con el cargo el pasado junio tras la marcha de Ramón Rodríguez 'Monchi' para ejercer esa función en el Aston Villa inglés, insistió en que no le "preocupa" esta situación de inestabilidad en los clubes ante las posibles salidas y entradas de futbolistas.

Víctor Orta no teme que Bono se 'despiste'

Sí reconoció que deben estar "alerta y con responsabilidad en el trabajo junto con el consejo de administración y el equipo de trabajo para acometer lo que pueda pasar" y, preguntado por si estos asuntos puede influir a los jugadores y su concentración para los partidos, aseguró que "son profesiones, saltan al campo y se centran en el fútbol", por lo que no cree "que les pueda afectar".

También se refirió a la situación del meta marroquí Yassine Bono, al que se le vincula con el Al Hilal de Arabia Saudí, y dijo que "solo hay preguntas, no han hecho ninguna oferta en firme, aunque se nota mas intensidad en esos requerimientos".

La final, antes que la posible salida de Acuña

"Todos estamos finalizando el mercado y nosotros tenemos buenos jugadores para equipos que los quieran pagar a precio fuera de mercado y crean que son interesantes para ellos", dijo el director deportivo del Sevilla, que fue requerido por la situación del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el posible interés precisamente del Aston Villa, y relató que ahora en el Sevilla deben "estar centrado en el partido" de esta noche.

"Todos tienen sus prioridades, y nosotros tenemos una final. Cada uno está priorizando lo que quiere para su equipo, nosotros es una final", aseguró Orta, quien subrayó que, al menos, "durante cuatro horas, una de la previa, dos del partido y otra al final", espera "pensar solo en fútbol", por lo que pidió que nadie le "llame, ni agentes ni equipos".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram