Halilovic se queda sin equipo por sobrepeso

El ex del Sporting de Gijón o el FC Barcelona, entre otros equipos, no pasó el reconocimiento médico del Aris Salónica

Halilovic se queda sin equipo por sobrepeso
Halilovic - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El mercado de fichajes de invierno ha dejado situaciones y operaciones bastante curiosas. Lo ocurrido con Isco Alarcón y el Union Berlín se lleva la palma. Mucho se habló de problemas físicos del malagueño, aunque al final no firmó porque cambió lo pactado con anterioridad. Sí que tuvo problemas físicos Alen Halilovic, a quien unos kilos de más impidieron cerrar un acuerdo con el Aris Salónica.

Con 26 años, Alen Halilovic se encontraba sin equipo desde principios de año, después de rescindir su contrato con el HNK Rijeka, club al que llegó el pasado verano tras finalizar su vinculación con el Reading. Este mercado invernal había encontrado acomodo en el Aris Salónica, viajando hasta tierras griegas para firmar un contrato de dos años y medio.

El club griego se fijó en el croata para sustituir a otro ex del Sporting de Gijón como Manu García, que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de larga duración. Para sorpresa de todos, según el club heleno, Halilovic no pasó el reconocimiento médico al tener sobrepeso, aunque ese no fue el único motivo por el que el acuerdo no se cerró.

Por si lo de su estado físico fuera poco, Halilovic decidió cambiar los términos del acuerdo verbal con el Aris, pidiendo en el último momento casi el doble de salario. El croata había cerrado un contrato por lo que resta de temporada y dos años más a razón de 300.000 euros anuales, pero en el último momento decidió subir sus exigencias hasta demandar medio millón de euros al año. Por todo esto, el Aris se cansó y decidió romper su fichaje, siendo Halilovic todavía un futbolista libre.

Caída en picado

Natural de Dubrovnik y canterano del Dinamo de Zagreb, Alen Halilovic fichó por el FC Barcelona el verano de 2014, pagando el conjunto catalán 5 millones de euros por su traspaso. El croata solo disputó un partido con el primer equipo, un encuentro de liga contra el Elche en el que jugó cerca de media hora. Con el filial azulgrana sí que llegó a disputar 29 partidos, aunque fue encadenando varias cesiones.

Primero se marchó al Sporting de Gijón en la temporada 15/16, disputando 37 encuentros y marcando cinco goles. La temporada siguiente el Barça lo traspasó al Hamburgo, recuperando los 5 millones que pagó por él. El conjunto alemán lo cedió a la UD Las Palmas en enero de 2017, donde jugó 39 partidos y marcó 3 goles. El verano de 2018 acabó su contrato con el club alemán y llegó libre al AC Milan, que enero de 2019 lo mandó a préstamo al Standard de Lieja. Desde entonces su carrera fue decayendo, encadenando otra cesión al Heerenveen y un par de contratos cortos en Inglaterra, con el Birmigham y el Reading.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram