Interés en Rubén Yáñez
El portero del Sporting de Gijón gusta en la dirección deportiva del Rayo Vallecano, que busca un portero por si Dani Cárdenas acaba saliendo al Levante

El Rayo Vallecano se encuentra de vacaciones, muy merecidas tras firmar una temporada histórica. Los hombres de Íñigo Pérez han logrado clasificarse para la Conference League, la primera vez que el conjunto de la franja consigue el pase europeo por méritos propios, ya que hace 25 jugaron en Europa por una invitación de la UEFA.
Ahora la gran carga de trabajo recae en los hombres de David Cobeño, el director deportivo del club. Tiene la difícil tarea de reforzar el equipo con un presupuesto muy bajo. Primero, deberá hacer una plantilla completa y en segundo lugar tendrá que intentar elevar el nivel de la plantilla para que el papel en la competición europea sea lo mejor posible.
Uno de los puestos que el Rayo Vallecano quiere reforzar es la portería. Augusto Batalla es el titular indiscutible. De hecho, esta temporada el argentino llegó cedido y a mitad de campaña el club vallecano lo adquirió en propiedad cambio de algo más de 1,5 millones de euros y ha sido el titular esta temporada en 32 ocasiones. Como suplente está Dani Cárdenas, que esta campaña ha jugado poco, pero cada vez que ha jugado ha rendido a un buen nivel. El portero barcelonés está en la órbita del Levante, su club de formación y que acaba de ascender a Primera división.
Rubén Yáñez, el elegido
David Cobeño ha puesto sus ojos en Rubén Yáñez, el guardameta del Sporting de Gijón, según El Comercio. El jugador de Blanes es un perfil muy experimentado a sus 31 años. Este curso en LaLiga Hypermotion está firmando un gran año en la categoría de plata del fútbol español. El canterano del Real Madrid aún no ha tenido muchas oportunidades en Primera división. Con el cuadro blanco disputó un encuentro en la Copa del Rey en el curso 2016/2017, pero no llegó a jugar en la competición doméstica.
Luego se marchó al Cádiz, conjunto de Segunda división en ese momento, donde solamente jugó en la Copa del Rey. Luego, se fue al Getafe. Sin debutar, se marchó cedido al Huesca, donde apenas jugó nueve encuentros. En su retorno al conjunto azulón, sí que pudo debutar en LaLiga, disputando diez encuentros. No fue cogiendo peso hasta que permaneció en Segunda con el Málaga primero y ahora con el Sporting. Al guardameta catalán le queda un año de contrato con los asturianos, por lo que habrá que seguir cómo se van dando las negociaciones.