Álvaro Cervera, al límite

El técnico del Tenerife no escondió la decepción tras el empate ante el Deportivo de la Coruña el pasado fin de semana y por primera vez, dudó de la salvación en LaLiga Hypermotion

Álvaro Cervera, al límite
Álvaro Cervera - @CDTOficial

Álvaro Cervera llegó al Tenerife como un soplo de aire fresco. Álvaro Cervera, sustituyó en el cargo a Pepe Mel tras no conseguir el de Coslada dar con la tecla del cuadro chicharrero, fue capaz de insuflar de confianza a una plantilla que había sufrido muchos sinsabores durante la temporada y que se veía abocada al descenso a Primera RFEF (Primera Federación).

Álvaro Cervera transmitió desde el primer momento que su objetivo era la salvación con el Tenerife y dejó claro que de poco le servía dar buena imagen si finalmente no se conseguía el objetivo. Álvaro Cervera dirigió al Tenerife este pasado fin de semana en su partido número 13 de Segunda división durante la presente campaña. En estos 17 encuentros, Álvaro Cervera ha sumado 4 empates, 7 derrotas y 6 victorias. Por lo tanto, Álvaro Cervera ha llevado al casillero del Tenerife 22 puntos de 51 posibles que le dejan actualmente a 8 puntos de la permanencia con 33 y siendo el Real Zaragoza el que marca la frontera.

Álvaro Cervera cambia su discurso

Álvaro Cervera, tras el empate del pasado fin de semana ante el Deportivo de la Coruña, mostró un mensaje un tanto diferente al de sus últimas comparecencias en relación al objetivo de la permanencia del Tenerife. El técnico del cuadro chicharrero asumió que es muy complicado: "Estamos demostrando que podemos ganar cualquier partido y a cualquier rival. Eso sí, cada vez hay menos tiempo y los contrarios tendrían que fallar mucho y nosotros ganarlo todo, está muy complicado".

El Tenerife de Álvaro Cervera se volvió a sentir perjudicado ante el Deportivo de la Coruña pero el técnico no quiso darle más vueltas al asunto y habló de sensaciones extrañas: "Hemos hecho un buen partido. Nosotros estamos en una situación muy, muy límite y no podemos pararnos en las acciones arbitrales. Hemos sacado un punto en un campo difícil, pero el vestuario está fastidiado y dolido porque saben que era un partido para ganarlo. A mí me gusta hablar de fútbol y estoy con sensaciones extrañas sobre lo que pasa con los árbitros. Aunque lo están siendo, ellos no son los protagonistas; ahora, a ver si esto cambia en el futuro por el bien del fútbol".

Álvaro Cervera se la juega

Por último, Álvaro Cervera habló de lo que le falta al Tenerife y de las virtudes de sus jugadores: "Tenemos virtudes como una entrega total de los jugadores y hoy (por el domingo) hemos defendido hacia adelante y muy bien. Arriba nos ha ocurrido lo mismo que nos lleva pasando toda la liga y es ahí es donde se deciden los partidos". Al Tenerife de Álvaro Cervera le quedan 6 finales en las que se jugará sus opciones de permanencia y que le llevarán a recibir en casa a Eibar, Racing de Ferrol (podría llegar ya descendido) y Real Oviedo. Además, visitará los campos de Levante, Cartagena y Almería.