Luismi Cruz: dos de cal y una de arena

El jugador cedido por el Sevilla en el Tenerife fue protagonista en el último partido de los tinerfeños frente al Racing de Santander

Luismi Cruz: dos de cal y una de arena
Luismi Cruz durante el partido frente al Racing de Santander - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Luismi Cruz volvió a ser diferencial en el Tenerife. A pesar de que el equipo de Asier Garitano no logró llevarse la victoria en El Sardinero ante un gran Racing de Santander, el canterano sevillista dejó muy buenas sensaciones este fin de semana. Aunque también sufrió un revés con su expulsión en los minutos finales en una acción algo fortuita y polémica. El jugador de El Puerto de Santa María no estará al menos en la próxima jornada frente al Huesca por sanción.

Volvió a dar espectáculo y sumó dos nuevas asistencias en su casillero. Esta temporada ha marcado tres goles y ha repartido otras tres asistencias y sobre todo está destacando por su desparpajo en la banda. Algunos aficionados en Tenerife están encantados con su rendimiento, al igual que Asier Garitano. Recordemos que el conjunto tinerfeño cuenta con una opción de compra al final de temporada para hacerse con sus servicios.

Fue un quebradero de cabeza para la defensa del Racing de Santander esta jornada. Muchos regates, desborde, cambios de ritmo… de hecho, gracias a estas acciones consiguió asistir entre tres jugadores a Roberto López para hacer el 0-1 justo al borde del descanso.

El Racing conseguía igualar el partido en la segunda mitad. Sin embargo, Luismi Cruz no se dio por vencido e insistía en su juego. Tras una gran acción personal dejó una nueva asistencia para que Nacho marcase el 1-2. El conjunto cántabro finalmente demostró su pegada con otros tres tantos para cerrar el encuentro.

En los minutos finales, el futbolista cedido por el Sevilla sufrió un revés cuando ya se había cumplido el minuto 90 de partido. Llegó tarde a un encontronazo con Íñigo Vicente y el colegiado De la Fuente Ramos no dudó en mostrarle la cartulina roja. La frustración fue la gran culpable de la expulsión de Luismi Cruz, que veía como su equipo perdía una oportunidad de ascender algunos puestos en la tabla y alejarse del descenso todavía más.

Los errores defensivos le costaron una nueva derrota al Tenerife. Precisamente su técnico, Asier Garitano, se refirió además de los goles concedidos a la falta de concentración en los minutos finales, tal y como fue un ejemplo de ello la expulsión de Luismi Cruz. "Son pequeños grandes detalles que hay que controlar para sacar los partidos adelante, si no, te pasa factura. Hemos competido bien hasta el minuto 80, luego ya, con el marcador en contra y con uno menos, nos ha costado", dijo el entrenador nada más acabar el partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram