FICHAJES

El Tenerife quiere recuperar su gran anhelo

La entidad isleña desea reforzar su ataque con un jugador que conoce bien y que es muy del gusto de su nuevo entrenador

El Tenerife quiere recuperar su gran anhelo
Andrés Martín, jugador del Rayo Vallecano - @rayovallecano
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El CD Tenerife quiere dar un importante paso al frente en su planificación en los próximos días. Según informa Diario AS, la entidad chicharrera está tras los pasos de Andrés Martín, jugador del Rayo Vallecano que ya estuvo cedido en la isla durante unos meses en la segunda vuelta de la temporada 2021-22.

Si bien el jugador sevillano de 23 años no tiene aún decidido su futuro, lo que parece seguro es que saldrá en el presente mercado de fichajes. Sin tener demasiadas oportunidades en la entidad vallecana, donde nunca ha encontrado cierta regularidad, el propio jugador ve con buenos ojos un cambio de aires que le dé mayor protagonismo.

Lo cierto es que el atacante dejó un grato recuerdo en Tenerife durante la campaña 2021-22. Tal y como llegó se hizo con un sitio en el equipo de Miguel Ramis para disputar hasta 20 partidos para lograr dos goles y dos asistencias. Los chicharreros tenían pensado seguir contando con sus servicios, pero el hecho de lograr el ascenso a Primera división hizo imposible su contratación.

De regreso a Vallecas, Martín apenas contó con la confianza de Andoni Iraola; tanto es así que solo disputó nueve partidos de LaLiga Santander sin ser capaz de ver portería o repartir asistencia alguna.

Uno de los grandes objetivos del Tenerife para esta campaña 2023-24 es contar con un ataque potente y polivalente, algo para lo que hace poco cerraron la llegada de Ángel Rodríguez, quien retorna a la isla a sus 36 años. No será el último en llegar ni mucho menos. Puede ser que Andrés Martín no llegue finalmente, pero de igual modo tienen en agenda otras opciones para contentar a su nuevo entrenador, Asier Garitano.

Respecto al método por el que llegaría a Tenerife, todo hace indicar que se daría a través de una cesión, si bien acaba contrato el 30 de junio de 2024 y el Rayo Vallecano preferiría cerrar el acuerdo con un traspaso que le reportase algún beneficio. En todo caso, su valor está según Transfermark en un millón de euros, por lo que es posible que la entidad madrileña se conformase con tener algún tipo de porcentaje futuro, dándole así salida de manera definitiva. En cualquier caso, y como ya decíamos, la dirección deportiva maneja otras opciones cono Jon Karrikaburu, quien es pretendido para el próximo curso por numerosos equipos de Segunda división, entre ellos el Racing de Santander.