Akieme se revaloriza ante una posible salida

El lateral madrileño, tentado por el Real Betis, tiene contrato con la UD Almería hasta junio del próximo año 2026

Akieme se revaloriza ante una posible salida
Sergio Akieme, durante el calentamiento de un partido de LaLiga Santander disputado entre Almería y Real Madrid. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El valor de mercado de Sergio Akieme se ha disparado al alza. Tras la actualización de las cotizaciones de la web especializada, Transfermarkt, una gran multitud de jugadores jóvenes han visto incrementada su valoración en el mercado. Entre ellos se encuentra el lateral zurdo de la UD Almería, quién había jugado prácticamente todos los partidos con la escuadra almeriense hasta la lesión que sufrió durante el partido contra el Sevilla FC.

Procedente del FC Barcelona B, el zaguero de la UD Almería atraviesa por un magnífico estado de forma en ese carril izquierdo del que se ha hecho dueño y señor, tras convertirse en el ojito derecho de Francesc Rubi. Por eso no es de extrañar que, tras la última revisión, su valor haya crecido en un 20%. En este sentido, el jugador pasa de estar valorado en 7’5 a 9 millones de euros.

En cuanto al valor de mercado, Akieme es el segundo futbolista mejor valorado del Almería. Se encuentra tan solo por detrás de El Bilal Touré, actual máximo goleador de la entidad. El delantero de Adjamé llegó el pasado verano por 8 millones de euros procedente del Stade de Reims francés y, actualmente, su valor está en los 10 millones de euros.

El rendimiento de Akieme viene siendo espectacular en su primer año en Primera División con el Almería. El jugador se ha asentado en la élite con un gran descaro gracias a su verticalidad en ataque y a su labor defensiva, dando muestras de que hoy por hoy ni tiene techo. En el Almería es un pilar fundamental, al menos por el momento.

Así pues, se trata de un incremento de valor importantísimo ante los rumores que lo alejan del conjunto almeriense. En el mercado invernal ya estuvo cerca de marcharse al Real Betis, que incluso presentó una oferta de 7’5 millones, tras la marcha de Álex Moreno. El de Parla tenía serias opciones de recalar en el conjunto verdiblanco, aunque la apuesta de Antonio Cordón fue finalmente el brasileño Abner Vinicius.

Con todo, lo cierto es que Akieme, como cualquier otro jugador del Almería, está en el escaparate. Es una venta muy jugosa para la directiva que comandan Turki Al-Sheikh y, en lo deportivo, Mohamed El Assy, quien ya explicó recientemente el modelo de gestión del club con la compra-venta de jugadores jóvenes. Con las ventas de Darwin Núñez y Umar Sadiq, el club demostró que no tiene miedo a vender para crecer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram