Alcanzó la gloria con el Sevilla y ahora negocia su salida del Almería con la retirada más cercana que nunca

El conjunto rojiblanco y el ex futbolista del Sevilla negocian una salida amistosa después de una temporada plagada por las lesiones

Alcanzó la gloria con el Sevilla y ahora negocia su salida del Almería con la retirada más cercana que nunca
El Almería y Carriço negocian amistosamente la separación de sus caminos - UD Almería
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

La operación salida en la UD Almería empieza a tomar forma. Aunque sean las millonarias contrataciones indálicas las que se lleven el principal foco de atención por parte de todos los seguidores almerienses, es obvio que el apartado de salidas es indispensable para la óptima confección de la plantilla de cara al regreso siete años después a LaLiga Santander.

Para poder hacer hueco a los nuevos futbolistas que van llegando al cuadro indálico, es necesario aligerar el número de fichas que ahora mismo tiene el Almería. Son varios los jugadores que están en la rampa de salida al no haber contado en demasía para Joan Francesc Ferrer 'Rubi' la pasada campaña donde se consiguió el ascenso a Primera.

El conjunto indálico tiene encaminadas varias soluciones para determinados futbolistas, tal y como adelanta el Diario de Almería. Una de ellas es la de Jonathan Silva, con el que el Almería pretende rescindir el contrato debido a su pobre rendimiento cedido en Botafogo. Otro de los jugadores que negocia una salida, en este caso amistosa, es Juan Villar. El delantero onubense tiene buen cartel en LaLiga Smartbank gracias a su gran experiencia en la categoría, donde asegura goles allá por donde vaya, excepto en el Almería.

Carriço negocia su salida amistosa del Almería, que le ofrece un puesto en caso de retirada

Aunque la salida que más llama la atención es la de Daniel Carriço. El defensa central luso fue anunciado como uno de los fichajes más ilusionantes para la temporada pasada en Segunda División. Procedía de la liga china, pero su experiencia y sus grandes logros con el Sevilla FC, como ganar cuatro Europa Leagues, hacían presagiar que podíamos estar ante el líder de la defensa indálica para la temporada 2021/22.

Sin embargo, el eterno problema de Carriço aparecía pronto en escena. Las lesiones marcaron la temporada recién terminada. Incluso llegaría aquejado de unas molestias a Almería, por lo que su debut se demoró varias semanas. Esas lesiones le han impedido gozar de regularidad en una temporada en la que únicamente ha disputado seis encuentros, de los cuales salió lesionado en dos ocasiones.

El Almería le firmó una temporada más otra opcional, de obligado cumplimiento por parte del club en caso de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Hecho que, finalmente, no se dará. Tanto el futbolista como el Almería negocian una salida amistosa para separar sus caminos. El trato con el ex jugador del Sevilla es bastante bueno, prueba de ello es que el Almería quiere que siga ocupando algún cargo deportivo alejado de los terrenos de juego.

De momento, Carriço no quiere retirarse al pensar que sigue teniendo varias temporadas de fútbol más en sus botas, pero el Almería le abre la puerta a formar parte de su organigrama. La importancia de Carriço fuera del terreno de juego y las buenas relaciones que tiene a todos los niveles con el club ha sido el principal motivo de este ofrecimiento. Habrá que esperar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram