Alejandro Pozo, de regreso

El lateral derecho de la UD Almería fue importante en el último partido del equipo de Garitano y poco a poco va ganando confianza

Alejandro Pozo, de regreso
Alejandro Pozo pujando por un balón junto a Correa - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Una de las posiciones más cuestionadas en la Unión Deportiva Almería es la del lateral derecho, a pesar de que Gaizka Garitano cuenta con varios efectivos en esa zona. Alejandro Pozo, a priori el titular debido a la calidad del futbolista sevillano, fue importante en el último partido frente al Atlético de Madrid. El colista hizo sufrir a los de Simeone a pesar de marcharse del Metropolitano con otra derrota. Leo Baptistao consiguió recortar tras el rechace de Oblak a un disparo del lateral exsevillista. Poco a poco parece que está recuperando su nivel, aunque Marc Pubill ya avisa volviendo a los entrenamientos con el grupo.

Alejandro Pozo ha hablado esta semana para los medios oficiales del club antes de medirse en un partido trascendental ante el RCD Mallorca. "La verdad que la sensación del equipo, te hablo internamente, es buena. Los últimos partidos estamos jugando bastante bien. Es verdad que no encontramos el gol con la facilidad de antes, pero lo que marca son los resultados. El equipo tiene una oportunidad de oro este domingo en casa, con nuestra afición. Nos daría un empujoncito porque corroboraría el trabajo de estas últimas semanas", desvelaba el lateral.

La tan ansiada victoria en el conjunto rojiblanco parece no llegar de momento y ya hay quien habla de cierta frustración en los jugadores, que están haciendo un buen juego con Garitano, pero que los resultados no se dan. "El equipo está jodido. Hay que intentar abstenerse de todo lo que hay afuera porque sabemos que hay que ganar. No queda otra que intentar darlo todo en los entrenamientos. Lo que no podía ser era perder el partido y estar andando. El equipo ha dado un cambio porque peleamos hasta el final. Si se pierde así, no hay nada que reprochar. Ojalá llegue esa victoria porque necesitamos esa pizca de suerte de cara a gol que el año pasado teníamos y este año nos está costando bastante", analizaba.

El lateral parece que está de regreso, ya que está recuperando las buenas sensaciones, por ello así analizaba su situación a nivel personal: "Hay ocasiones en las que es bueno estar en el banquillo para salir después y dar tu mejor nivel. El partido contra el Getafe me vino bastante bien de cara a aprovechar esa oportunidad. En el Metropolitano jugamos con carrilero, que es una posición en la que me siento bastante cómodo porque he sido muchos años extremo. Mi vocación siempre es sumarme al ataque y ahora están saliendo las cosas. Necesitaba encontrar mi nivel", finalizaba el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram