El Almería se adelanta al Barcelona y ficha a una promesa brasileña

El jugador está viajando a España y está previsto que en las próximas horas se haga oficial su fichaje a cambio de siete millones de euros

El Almería se adelanta al Barcelona y ficha a una promesa brasileña
Keiky Fernandes celebra un título con la selección de Brasil - Perfil de Instagram de Keiky Fernandes
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería está muy cerca de dar un golpe encima de la mesa en este mercado de verano. El equipo andaluz ha llegado a un acuerdo con Kaiky Fernandes, jugador del Santos al que también seguía el Fútbol Club Barcelona. Según avanza el periodista brasileño Ademir Quintino, la operación estaría prácticamente cerrada y el jugador pondría rumbo en breve a España para pasar el reconocimiento médico.

Los almerienses pagarán siete millones de euros y el equipo brasileño se quedará con el 70% de los derechos económicos del jugador. Además, el Santos recibirá el 20% de una futura venta por el jugador.

“Participó en 18 partidos en la temporada y marcó un gol. En el partido ante Deportivo Táchira, que terminó con eliminación en la Copa Sudamericana, el central jugó de urgencia en el lateral derecho”, señalan desde Sudamérica.

El Almería no era el único equipo que estaba siguiendo los pasos del jugador, ya que el Fútbol Club Barcelona también se había interesado en el futbolista, es concreto desde que que la selección de Brasil sub 20 logró dos triunfos en un cuadrangular ante Ecuador, Paraguay y Uruguay, debido a que Kaiky Fernandes era el líder de la defensa y tenía mucha participación en la elaboración de juego.

Los andaluces han ofrecido una mayor cuantía económica al Santos brasileño y ese ha sido el motivo por el que finalmente Fernades vaya a jugar la próxima temporada en Primera división con la camiseta de la Unión Deportiva Almería.

El periodista Lucas Musetti indica que el Barça tiene prioridad siempre que igualara la oferta de los rojiblancos. “El Santos avisó al FC Barcelona que, de momento, no ha querido cerrar la propuesta del Almería por Kaiky. Viaja hoy a España para pasar los exámenes médicos y firmar -en el Almería-. Mientras tanto, el Barça puede decidir igualar la oferta, aunque creen que eso no va a ocurrir. En el acuerdo se pactaba prioridad al Barça por la deuda provocada precisamente por no informar al club catalán de la venta de Gabigol al Inter. El Barcelona tenía la preferencia pactada en la venta de Neymar”.

El futbolista, que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Portuários y posteriormente firmó con Santos. Comenzó, al igual que numerosos jugadores brasileños, en el fútbol sala. En 2020 firmó su primer contrato como jugador profesional y debutó con 17 años en la Copa Libertadores.

Su valor de mercado según Transfermarkt es de ocho millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram