El Almería cerca el fichaje de un arquero internacional y experimentado para su portería en Primera

El conjunto rojiblanco pretende cerrar la posición de la portería con un jugador curtido en mil batallas que le plante cara a Fernando

El Almería cerca el fichaje de un arquero internacional y experimentado para su portería en Primera
El Almería ya tiene atado a su anhelado portero con experiencia - FC Porto
Mario GómezMario Gómez 3 min lectura

La UD Almería no quiere perder el tiempo en este mercado de fichajes. Después de haber realizado seis fichajes a estas alturas de mercado, el conjunto indálico ha querido insistir en reforzar determinadas posiciones que se encontraban ciertamente huérfanas. La línea de los fichajes hasta el momento había sido la de rastrear talento joven que pudiera desarrollarse en el Power Horse Stadium, que ha tenido su colofón final con Kaiky Fernandes, central de 18 años brasileño y considerado como una de las mayores promesas en su posición a nivel mundial.

Con la vuelta a los entrenamientos, el técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no ha querido perder el tiempo y ya solicitó refuerzos en posiciones que, debido a salidas en la plantilla o sin el nivel necesario para competir en Primera, resultaban de carácter urgente. La portería y los extremos eran las demarcaciones señaladas.

Dicho y hecho. La dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves se lanzó al mercado en busca de jugadores algo más contrastados que pudieran aportar experiencia y asumir más galones. En la portería sonó un baile de nombres interesantes para la propiedad como el de Maximiano o el de Pacheco. El luso se marcharía a la Lazio por una cantidad prohibitiva para los indálicos y el guardameta extremeño finalmente no ha sido la opción escogida.

El Almería tiene cerrado el fichaje de Agustín Marchesín, procedente del FC Porto

De nuevo el Almería ha mirado al mercado portugués para reforzar su plantilla. Según ha informado el periodista Pedro Sepúlveda, Agustín Marchesín será el nuevo guardameta de la UD Almería. El cancerbero argentino saldrá cedido del FC Porto con una opción de compra de un millón de euros, que pasará a ser obligatoria en el caso de que el Almería consiga la permanencia y Marchesín dispute el 70% de los encuentros esta temporada.

Así el conjunto indálico suma mucha experiencia con el internacional argentino que ha forzado su salida del cuadro portugués debido a la cercanía del Mundial de Catar, el cual quiere disputar. Con 34 años, llegó a Portugal de la mano del Porto en la temporada 19/20, que pagó 7,7 millones de euros al América por sus servicios. Desde entonces ha disputado 93 encuentros con los 'Dragones', donde también ha participado en competiciones europeas.

Marchesín llegará en breves a la ciudad de Almería y no es descartable que se incorpore ya en el stage de pretemporada en Jerez de la Frontera. Será entonces cuando compita por ser el portero titular del cuadro indálico. En frente estará Fernando Martínez, un hueso duro de roer y que viene de ser el Zamora de Segunda División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram