El Almería, con la puerta abierta al descenso

El conjunto almeriense es el segundo equipo más goleado de LaLiga y su presencia en Primera División está en peligro

El Almería, con la puerta abierta al descenso
Moi Gómez bate a Fernando en la derrota de la UD Almería ante Osasuna (3-1). - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La lucha por la permanencia en Primera División está muy cotizada. Tanto que, con el Elche ya descendido, existen siete equipos bregando por lograrla a día de hoy. Uno de ellos es la UD Almería, equipo recién ascendido que se ha caracterizado por su gran irregularidad. De hecho, en estos momentos, se encuentra en la 15ª posición de LaLiga con 36 puntos, con solo una ventaja de dos puntos sobre el descenso. El principal culpable aparece en la retaguardia, debido a los goles recibidos.

El Almería es el segundo equipo que más goles ha encajado de todo el campeonato. Son 61 tantos los que ha recibido en contra, elevándose el porcentaje al 1’79% de goles en contra por partido, tal y como recoge Nico García para El Diario de Almería. Esta pésima cifra hace de las porterías a cero una verdadera tarea pendiente para Francesc Rubi. De hecho, hasta la fecha, la escuadra rojiblanca solo logró dos porterías a cero en lo que va de campeonato. Ambas fueron como local y terminaron con victoria por la mínima. Primero ante el Getafe y, por último, ante el Barcelona. Esta última cobra un mérito especial, toda vez que el conjunto blaugrana solo quedó sin ver puerta en cuatro ocasiones en toda LaLiga.

Esta pasada jornada, el conjunto almeriense visitó El Sadar con el objetivo de sellar la permanencia, al menos de forma virtual. Si bien, se encontró con una verdadera apisonadora. Osasuna arrasó con la escuadra andaluza por 3-1 con goles de Budimir, Ez Abde y Moi Gómez, siendo clave la actuación de Aimar Oroz. Esta fue la tercera vez en la temporada que el conjunto rojillo logró una goleada de 3 o más goles en lo que va de temporada, tal y como hiciera ante el Real Betis y ante el Sevilla previamente.

Si bien, lo cierto es que a pesar de ser uno de los equipos más goleados es un equipo goleador. Pese a la salida de Sadiq y sin tener un referente goleador, teniendo en cuenta que El Bilal Touré solo lleva seis dianas en el campeonato nacional, el Almería tiene a tiro la proeza de lograr el máximo número de goles en una campaña en Primera División. Con 43 en el bolsillo, a falta de cuatro jornadas, está cerca de superar los 45 tantos que alcanzó en la campaña 2008/2009.

Con la salvación aún en juego, se antoja esencial que el Almería siga con puntería, que “cierre la puerta” y deje de encajar goles para que no se le complique la presencia en Primera División en la próxima temporada 2023/2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram