El Almería de Rubi sabe que "si se gana se acaba el objetivo"

El conjunto de Rubi se prepara para vivir un partido de tensión, un partido donde hay mucho un juego y entre dos buenos equipos

El Almería de Rubi sabe que "si se gana se acaba el objetivo"
Rubi sabe que "si se gana se acaba el objetivo" - UES
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Rubi reflexionó este sábado antes de la final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos este domingo ante el Valladolid en el partido en el que se puede conseguir el objetivo de la permanencia matemáticamente. El técnico de la UD Almería habló en rueda de prensa antes de dirigir el último entrenamiento previo al encuentro ante los de Paulo Pezzolano.

En Almería se nota tensión en el ambiente. Y es que el conjunto rojiblanco está ante uno de los partidos más importantes del curso en la Liga. El choque en el que se puede dar el último paso para la ansiada permanencia en Primera.El entrenador del Almería, Rubi, destacó en la tarde de este sábado que el domingo, en la visita del Valladolid en la penúltima jornada de LaLiga, sólo contempla el "escenario de salir a ganar", en alusión a la trascendencia del partido entre dos equipos que luchan por mantener la categoría.

Sobre el Valladolid

"El Valladolid es el único equipo -de los implicados- que ni desciende ni se salvará este fin de semana. Entonces seguramente irán a por el partido", dijo el técnico barcelonés en su comparecencia de prensa de la víspera del encuentro.

Rubi dijo del rival que "venía de una racha negativa con cinco derrotas seguidas, pero ha sacado un partido adelante importante -victoria por 3-1 al Barcelona-" y añadió que posee "futbolistas muy interesantes como es normal en Primera División".

El técnico de la formación andaluza espera "un partido de tensión, un partido donde hay mucho un juego y entre dos buenos equipos"."Nosotros en casa estamos haciendo buen fútbol, estamos sacando muchos puntos y el Valladolid viene de una victoria importante, de prestigio, y además es un equipo que a mi modo de ver juega bastante bien, muy creativo", insistió.

"Es el día"

"Ahora sí que puedo hablar de finales, perdimos una final en San Sebastián -pasada jornada (1-0)- y vamos a por la segunda porque ahora sí que si se gana se acaba el objetivo. Es el último día y es el día, el día final de una gran temporada aquí en casa donde espero que podamos brindarles la última victoria y no tengo que pedirlo porque la afición almeriense siempre ha sido muy cívica y, desde el civismo y desde el apoyar, el animar a hacer ruido, pero desde la deportividad", relató.

Luis Suárez es baja

Entrando en las dos últimas jornadas de esta temporada, la UD Almería se ha encontrado con unos baches con los que no contaba. Sin embargo ha sabido remontar y agarrarse con fuerza a la permanencia teniendo en cuenta la cantidad de equipos con puntos muy similares.

El Comité de Competición ha comunicado a los rojiblancos que Luis Suárez estará fuera de combate en la recta final de la competición debido a su expulsión en el encuentro que disputó el martes ante la Real Sociedad. El jugador vio una roja directa tras realizar una entrada más allá de la altura del tobillo a Le Normand, una jugada que se sanciona con expulsión, además, a esto se le suma la tensión y los nervios vividos en el césped.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram