Leo Baptistao no jugará más esta temporada

El delantero brasileño de la UD Almería se ha lesionado del tendón de Aquiles y pasará por quirófano durante el día de hoy miércoles para ser operado de su pie

Leo Baptistao no jugará más esta temporada
Leo Baptistao con la camiseta del Almería - @U_D_Almeria
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El esguince que sufrió Leo Baptistao en uno de los entrenamientos previos al partido frente al Mallorca en casa sólo ha supuesto que los acontecimientos se precipiten. Rubi comentaba el pasado lunes en rueda de prensa que el delantero brasileño arrastraba molestias en el tendón de Aquiles del mismo pie que el del esguince y que, la dificultad para poder volver a contar con sus servicios en estos últimos dos partidos, ha provocado que la decisión de pasar por quirófano sea inminente. Decisión que ya estaba tomada por el futbolista y consensuada con los servicios médicos del club almeriense para después del último partido de liga frente al Espanyol, antes de producirse la torcedura en su tobillo.

En manos de Ripoll y Van Dijk

Así pues, la UD Almería pierde a otro efectivo importante en el tramo más vital del campeonato y jugándose la permanencia en Primera División, cómo ya pasó con El Bilal, Kaiky, Chumi o Akieme, aunque este último ya está recuperado. El club ha informado a través de un comunicado que: "El brasileño será operado este miércoles por los prestigiosos traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Niek Van Dijk, de la Ripoll y de Prado Sport Clinic, en el Hospital Quirón Salud de Murcia. El tiempo de recuperación se estima en aproximadamente seis semanas y, por tanto, dice adiós a esta temporada y no jugará hasta el próximo curso de LaLiga Santander 2023-2024. La dolencia diagnosticada es una bursitis retrocalcánea con ruptura parcial del tendón de Aquiles secundario. Esta lesión no le impedía jugar, pero sí le suponía tener molestias, de ahí que tuviera previsto operarse". De este modo, el futbolista brasileño podrá recuperarse en su totalidad y rendir en sus plenas condiciones la próxima temporada con una buena preparación física y pretemporada de por medio.

El ex del Santos adelanta así la intervención para llegar en plenas garantías al inicio de la próxima edición del campeonato doméstico español y despide un buen año en cuanto a estadísticas en lo personal se refiere, en el que ha sido su regreso a la liga española con cinco goles y dos asistencias en 1.743 minutos, después de haber militado anteriormente en Real Betis, Espanyol, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram