La razón por la que Julián Álvarez no fichó por el Almería

El delantero del Manchester City estuvo muy cerca de recalar en la UD Almería en enero del año 2020, cuando aún militaba en el River Plate

La razón por la que Julián Álvarez no fichó por el Almería
Julián Álvarez celebra un gol ante Bono, guardameta del Sevilla FC. - Perfil oficial de Twitter de Julián Álvarez
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Turki Al-Sheikh llegó a Andalucía empeñado en hacer de oro a la UD Almería. De hecho, en su primer mercado de fichajes en 2019 renovó al equipo. Si bien, no contento con eso, en enero de 2020 y con el equipo en la parte noble de la clasificación decidió hacer siete fichajes. Fue una alternativa a varios fichajes fallidos que intentó por aquel entonces, para elevar al equipo a un nivel estratosférico cuando aún militaba en Segunda División. De hecho, uno de ellos es nada más y nada menos que Julián Álvarez.

El ariete del Manchester City tuvo su fichaje cerrado a la UD Almería en enero de 2020. Por aquel entonces, su DNI marcaba 19 años de edad y desde la directiva almeriense quisieron que formara dupla con Darwin Núñez, quien destacó en aquella temporada. De hecho, aunque hoy parezca algo impensable, el jugador de Calchín tuvo una cláusula de 15 millones de euros hace tan solo unos años. En aquel entonces militaba en el River Plate y desde la entidad almeriense vieron una oportunidad de mercado clarísima. Si bien, LaLiga echó por tierra su fichaje.

El motivo fueron unas restricciones en el límite salarial. En ese tiempo, como ahora, el Almería tenía bastante dinero fresco. Si bien, Tebas rechazó una serie de patrocinios de procedencia árabe que habrían permitido a los rojiblancos ampliar el límite salarial. Con ello, el fichaje de Julián Álvarez al Almería habría sido una realidad. En este sentido, existió un acuerdo entre las tres partes: el Almería, Julián Álvarez y el River Plate.

Debido a la negativa del fichaje, esto desembocó en una batalla a pecho descubierto entre el Almería y Javier Tebas. Fue a base de tiranteces entre ambas partes, tal y como informa el Diario AS, que incluso acarrearon declaraciones públicas de ambos sectores. Y es que no solo chafó el fichaje del delantero argentino. También se quedaron sin recalar en el club andaluz tanto Matías Palacios como Lionel Di Plácido.

Hoy por hoy, es una verdadera quimera el simple hecho de pensar que el argentino pueda recalar en la entidad almeriense. Campeón del Mundo con Argentina en el Mundial de Qatar de 2022, es una pieza de relevancia para Pep Guardiola en un Manchester City que es finalista de la UEFA Champions League, tras derrotar al vigente campeón. Si bien, el hecho de que el Almería estuviese tras los pasos del futbolista antes de su explosión habla mucho y bien del trabajo de scouting de una entidad que goza de un crecimiento exponencial y que no se pone techo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram