El Almería sigue con la misma actitud

La falta de valentía y determinación, posicionan al equipo de rubi en el penúltimo puesto de la tabla de clasificación

El Almería sigue con la misma actitud
Imagen de Rubi - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Al Almería no le están saliendo los planes como tenía previsto, y es que tras ser derrotado por el Sevilla FC el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el club rojiblanco perdió esa gran oportunidad que tenía para poder salir de la zona de peligro en la que se encontraba, algo que ha conllevado a que siga bajando escalones situándose en el penúltimo puesto de la tabla de clasificaciones.

Por lo que se ha podido comprobar durante el partido, el Almería no aprovechó sus oportunidades como debía, provocando que el Sevilla pasara por encima de él llevándose la preciada victoria, regalándole al equipo de Nervión ese empujón que tanto necesitaba teniendo en cuenta la delicada situación en la que también se encuentra.

Desgraciadamente para el Almería, todos sus encuentros están teniendo el mismo desenlace, acabando concretamente en derrotas y en algunos casos en empates. Por muy positiva que sea la actitud que llevan por delante, ya son 12 partidos los que el equipo acumula sin ganar, 9 de ellos con derrota absoluta. Estos resultados han mostrado a lo largo de la temporada las claras debilidades que tiene el equipo internamente, todos esos detalles que deben mejorar, reflejándose claramente en la tabla de clasificaciones, que aunque nunca hayan agachado la cabeza y confiaran plenamente en subir de puestos, llegados a esta recta se ha comprobado que su situación no ha hecho más que empeorar, algo que hace muy complicado tener la vista al frente.

Si el conjunto dirigido por Rubi no arregla casi mágicamente estos desastrosos números y no consigue salir de la peligrosa zona de descenso, casi sin que se den cuenta, llegará el final de temporada encontrándose con una realidad a la que ningún equipo se querría enfrentar.

Cuando un equipo vive con el único objetivo de obtener la permanencia, son conscientes de que aprovechar cada una de las oportunidades que se le ponen enfrente es algo clave para conseguir la preciada salvación, pero parece que el equipo de Rubi se encuentra demasiado relajado a pesar de lo que tiene encima, demostrando que esa capacidad tan necesaria la tienen demasiado lejos.

Todos los rivales a los que se van enfrentando huelen la falta de valentía, un detalle que hace que se llenen de confianza sacando lo mejor de ellos y sobre todo, sacando provecho de la situación, como ha sido el caso del Sevilla FC.

Por suerte o desgracia para el Almería, deberá enfrentarse el sábado que viene a otra final en casa ante el Cádiz CF, otro rival directo. Este emocionante partido es clave para que los almerienses puedan aprovechar la situación, echarle cara y salir de los puestos de descenso antes del parón internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram