El Almería ya tiene una respuesta de Lucas Moura, su fichaje estrella para enero

El club indálico, según aseguran en Brasil, habría iniciado contactos para reclutar al extremo, que ahora ha hablado con claridad sobre su futuro más inmediato, lo que afecta directamente al Almería

El Almería ya tiene una respuesta de Lucas Moura, su fichaje estrella para enero
Lucas Moura es el principal objetivo del Almería para enero. - X: @SaoPauloFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El Almería se encuentra ahora mismo centrado en cerrar el acuerdo con un entrenador para relevar al destituido Vicente Moreno, lo que se ha demorado por los problemas con el valenciano para alcanzar un entendimiento a la hora de abonar el finiquito. El ya expreparador indálico pretendía cobrarlo en un solo pago y los dirigentes hacerlo en varios plazos para no saturar el tope salarial de cara a contar con margen para el mercado de invierno.

Y es el equipo marcha colista en Primera división y son varias las posiciones que quieren reforzar de cara a enero, sobre todo el ataque. Así, una vez que oficialice el nuevo técnico, ahora con ventaja para Vejko Paunovic aunque sin descartar a otras opciones como Vitor Pereira, que, al contrario que el macedonio, no supondría ningún desembolso al estar sin equipo desde abril, el Almería concentrará sus fuerzas en potenciar la plantilla, con el punto de mira muy alto.

De hecho, como ya informamos en este medio a tenor de lo publicado en MSN Brasil, el club oriental se ha puesto como objetivo incorporar a la estrella brasileña Lucas Moura, que ya brilló en Europa años atrás en las filas del PSG y del Tottenham y que, a sus 31 años, milita en el Sao Paulo de su país. Esta fuente afirmó que la entidad propiedad de Turki Al-Sheikh ya había iniciado contactos para convencer a Moura, habitualmente extremo derecho, pero que se puede desenvolver en todas las posiciones de ataque, incluido como delantero. Su llegada no conllevaría ningún gasto de traspaso, pues firmó en Morumbí hasta diciembre de 2023, por lo que llegaría gratis.

El problema reside, además de las ofertas que le han llegado de México, Arabia y la MLS estadounidense, en el interés del Sao Paulo por renovarle tras su excelente rendimiento en estos meses.

Estas informaciones han provocado que se le pregunte directamente a Lucas Moura sobre su futuro y si tiene previsto ampliar su contrato con Sao Paulo. En plena celebración de la consecución de la Copa de Brasil, Lucas Moura respondió indirectamente al Almería al mostrarse dispuesto a permanecer en el club paulista, si bien dejó claro que todavía no se trata de una decisión firme, pues antes debe reunirse con los dirigentes de la entidad.

"Hay muchas posibilidades de que renueve por el Sao Paulo para 2024, pero las conversaciones se llevarán a cabo más adelante. “Nunca jugué una Libertadores con la camiseta del Sao Paulo y eso hay que tenerlo en cuenta, pero también mis condiciones y el proyecto que se prepara para la próxima temporada", indicó Lucas Moura, que, aunque apunta a la ampliación, no cierra por completo iniciar una nueva etapa, como, por ejemplo, estrenarse en LaLiga española en las filas del Almería: "Ahora mismo no puedo tomar una decisión", señaló Moura, como reflejo de que escuchará más ofertas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram