El Almería negocia un fichaje estelar para enero: Lucas Moura

La estrella brasileña, ex de PSG y Tottenham, termina contrato a final del año y el Almería ya ha iniciado los contactos con su agente para reclutar al delantero de 31 años

El Almería negocia un fichaje estelar para enero: Lucas Moura
Lucas Moura celebra un gol con la camiseta del Sao Paulo. - X: @LucasMoura7
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Almería recibió un doble golpe el domingo al desperdiciar un 3-0 a favor contra el Granada y perder a un futbolista tan importante como Luis Suárez por rotura de peroné. Un revés que lo hunde en la clasificación y le obliga a buscar un revulsivo en invierno, razón por la que la dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para potenciar la plantilla en enero, especialmente el ataque.

Así, el Almería ha decidido apuntar alto en la próxima ventana de transferencias y se ha puesto como objetivo la incorporación de Lucas Moura, estrella brasileña que militó en el PSG y en el Tottenham, y que, a sus 31 años, milita en el Sao Paulo, donde está rindiendo a muy buen nivel.

De esta forma, la web MSN Brasil asegura con firmeza que "Lucas Moura es objetivo del club español" y que incluso ya ha iniciado los contactos con el agente del jugador con la intención de reclutarlo a pesar de que no resultará sencillo, y no, precisamente, por el desembolso económico. No en vano, el futbolista regresó a la institución en la que se formó este verano, pero solo firmó hasta final de año, por lo que en enero quedará libre.

El problema reside en que ahora mismo el futbolista está contento en las filas del Tricolor y además han llamado a su puerta desde la MLS estadounidense con ofertas más jugosas. No obstante, en el Almería ya han activado la maquinaria en pos de dar un golpe de efecto con el fichaje de un futbolista que en su momento estuvo en la órbita de los clubes europeos más poderosos y que llegó a alcanzar un valor de mercado en Transfermarkt de 40 millones de euros.

Ahora se le tasa en seis, si bien llegaría con la carta de libertad bajo el brazo al Estadio de Los Juegos Mediterráneos. Cabe apuntar que Lucas Moura se desenvuelve por todos los perfiles del ataque, aunque su posición natural es la de extremo derecho, lo que le convierte en un excelente repuesto para Luis Suárez y un fichaje de primerísimo nivel para el Almería, tan positivo deportivamente como mediático.El Almería cuenta con el as a favor de que, aunque es feliz en el Sao Paulo, Lucas Moura ve con buenos ojos poder jugar en España ahora que todavía presenta un buen nivel físico y conserva su habilidad para desbordar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram